Dominio .MX o .COM para este Proyecto...

• Autor Autor oficinas19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oficinas19

Gamma
No recomendado
Tengo una web ya con el dominio con la palabra clave exacta que tiene en Mexico 4400 busquedas es un .MX el dominio es ( YERBA MATE ) Yerba Mate Mexico Shop de Yerba Mate. Bombillas, Mates Argentinos
Esa misma palabra clave en USA tiene 60500 busquedas por mes.

Quiero hacer BRANDING por eso estuve pensando conseguir algun otro nombre que identifique mi marca, algun nombre corto pero no se que hacer la verdad.
el .MX que tengo ahora, me ayudaria por la cercania de MEXICO con Estados Unidos a posicionar esas 60500 busquedas qeu tiene en USA la palabra clave?

O me recomiendan comprar un .COM con algun nombre que identifique mi marca, porque obviamente la YERBA MATE es un producto conocido en el mundo entero y no podria ser mi marca no? O un MX con otro nombre?

Que me recomiendan hacer?
Gracias

Depende mucho de cómo es tu idea monetizar el sitio. Si por ejemplo será con Amazon afiliados de MEXICO, sin dudarlo apuntaria a un .mx o .com.mx. Si no es el caso y querés posicionar para distintas regiones, más allá de México, me inlclinaría por un .com. Si lo que quieres es diferenciarte con tu marca la incluiria dentro del nombre del dominio, ej: "marca"yerbamate.com o yerbamate"marca".com o yerba"marca".com

Creo que será mejor dejar el .mx que tienes y desde las herramientas de Google colocarlo para todos los países, así no sólo saldrá en las búsquedas de México, te doy ese consejo porque empezar uno nuevo con el .com, tardará en dar sus frutos de posicionamiento... ya que necesitarás marcar una nueva estrategia seo, aparte que deberás redireccionar, por lo de contenido duplicado, similar dominio, etc...

Un saludo y mucha suerte.

Muchas gracias. Quizás sea bueno si seguir con el .MX como lo tengo ahora y en el logotipo si en vez de poner un logo que diga yerba mate poner un logo con mi marca y en un futuro o ahora comprar un dominio con mi marca .MX.

No quiero hacer dropshipping ni vender lo de Amazon quiero de apoco tener mis productos propios para envió rápido.

Hombre, creo que probablemente te favorecería mas el dominio .MX

Atrás