Dominio Perdido ¿Qué Hago? [Expertos]

• Autor Autor jot3to
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jot3to

jot3to

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace tiempo no pasaba por acá, qué recuerdos. En fin, tengo un dilema que no he logrado resolver ni tampoco sé por dónde encaminarlo, así que veamos si de aquí sacamos algunas respuestas.

CONTEXTO

El gobierno de mi país (Chile) quiere uno de mis nichos alegando que es EMD y que les pertenece. Me encuentro en la disputa legal correspondiente, pero creo que la perderé. ¿El problema? Mientras seguimos en esta disputa, los DNS se cambian, el sitio queda inaccesible y yo por ahora de manos atadas sin poder hacer un 301 para salvar los posicionamientos ya alcanzados hasta la fecha.

DUDAS Y POSIBLES SOLUCIONES

Por lo que acudo a ustedes, es para poner sobre la mesa los distintos caminos queda puedo tomar mientras se resuelve el tema legal.

Un camino lógico sería desindexar mi sitio desde Search Console, levantar un nuevo dominio y ahí subir el contenido que ya había escrito. Mi pregunta es: ¿Ese contenido será valorado por Google o lo verá como contenido duplicado? Recuerden que el primer paso será desindexar mi antiguo sitio.

Otro camino, es reescribir los artículos y trabajarlos en mi nueva página. Lamentablemente, al ser mis propios contenidos, quedarán similares (casi como un spin manual), y no creo que Google los valore mucho, sobre todo considerando que ya había un texto parecido y que había ganado posiciones. ¿Ustedes irían por este camino?

La tercera opción es... no lo sé, los leo a ver si hay ideas o si han pasado por algo similar.

¡Un abrazo y como siempre gracias por el tiempo!

Solo usa el contenido que tienes en un nuevo dominio, si el dominio te lo quita el gobierno, dudo mucho que lo vayan a usar como micronicho para Adsense... No hace falta desindexar el dominio actual en search console, simplemente usa la opción de cambio de dirección y listo, con eso no deberías perder posicionamiento

desindexa tu contenido y ponlo en tu nuevo sitio

Solo usa el contenido que tienes en un nuevo dominio, si el dominio te lo quita el gobierno, dudo mucho que lo vayan a usar como micronicho para Adsense... No hace falta desindexar el dominio actual en search console, simplemente usa la opción de cambio de dirección y listo, con eso no deberías perder posicionamiento

Gracias Franyer, que útil respuesta, me diste algo para buscar. Cuando hago movimiento uso siempre los 301, la verdad es que no conocía la herramientas cambio de dominio de Search Console.

Por lo que alcanzo a leer en Google esta herramienta migra los resultados de búsqueda al nuevo dominio. Imagino que funciona similar a una redirección.

Si no es mucha molestia y mientras sigo googleando, ¿te podría pedir un poco más de info sobre lo que me mencionaste y si lo has usado?

Gracias 🙂

Franyer, no será opción ya que no puedo acceder al dominio mientras esté en disputa. Los DNS están bloqueados y por lo tanto no puedo hacer una redirección (y es lo que pide SC para hacer el cambio de dominio)

Franyer, no será opción ya que no puedo acceder al dominio mientras esté en disputa. Los DNS están bloqueados y por lo tanto no puedo hacer una redirección (y es lo que pide SC para hacer el cambio de dominio)
Bueno entonces solo quedaría la opción de empezar de 0 en un nuevo dominio, pero usando el mismo contenido que tenías, ellos solo se quedaran con el dominio no con el contenido, así que cuando este online nuevamente y el robot pase varias veces, va a notar que no tiene el contenido que tuvo previamente.
En resumen: Lo que te interesa es que no existan 2 webs con el mismo contenido.

Bueno entonces solo quedaría la opción de empezar de 0 en un nuevo dominio, pero usando el mismo contenido que tenías, ellos solo se quedaran con el dominio no con el contenido, así que cuando este online nuevamente y el robot pase varias veces, va a notar que no tiene el contenido que tuvo previamente.
En resumen: Lo que te interesa es que no existan 2 webs con el mismo contenido.

Sí, es una opción. Creo que levantaré la nueva URL, levantaré otros contenidos relacionados y que no existen en la web, le daré fuerza con un EMD ya posicionado (301) y cerraré en unos 2 o 3 meses con esos contenidos que estaban en el antiguo sitio.

Me jugaré eso sí mis últimas fichas y veré si logro acceder de alguna forma al server por FTP y hacer una redirección. Eso sería una golazo.

Para el resto de usuarios que entraron al hilo y que quizás se interesaron en la conversación, ¿se les ocurre otra idea para no perder ese contenido, volver a posicionarlo y que no sea duplicado a los ojos de Google?

desindexa tu contenido y ponlo en tu nuevo sitio

Se agradece, es uno de los planes propuestos, pero mi duda sigue estando en pie: Aunque esté desindexado, al no existir la redirección, siento que Google lo verá como duplicado o por lo bajo le dará menos fuerza o valoración.

desindexa el dominio y pasa tu contenido a otra web

desindexa el dominio y pasa tu contenido a otra web

Se agradece, es uno de los planes propuestos, pero mi duda sigue estando en pie: Aunque esté desindexado, al no existir la redirección, siento que Google lo verá como duplicado o por lo bajo le dará menos fuerza o valoración.

No puede ver como duplicado algo de lo cual solo existe 1 versión.
Web A tiene el contenido, se lo quitas todo y se va a la Web B y listo
Duplicado sería solo si le dejas el dominio + el contenido, entonces Web A y Web B tendrían exactamente el mismo contenido por ende es duplicado.
Aunque no lo desindexes vía GSC, cuando este online el dominio y el contenido no exista, automáticamente se desindexa, se aplica algo similar a los dominios expirados.

No puede ver como duplicado algo de lo cual solo existe 1 versión.
Web A tiene el contenido, se lo quitas todo y se va a la Web B y listo
Duplicado sería solo si le dejas el dominio + el contenido, entonces Web A y Web B tendrían exactamente el mismo contenido por ende es duplicado.
Aunque no lo desindexes vía GSC, cuando este online el dominio y el contenido no exista, automáticamente se desindexa, se aplica algo similar a los dominios expirados.
Gracias nuevamente, como decía antes, no me había enfrentado nunca a esto, así todos los caminos propuestos eran solo teorías que estaban en mi cabeza. Se agradece.

Sumo una pregunta: ¿alguna sugerencia para mantener las posiciones o fuerza del dominio considerando que no puedo hacer 301?

Un abrazo!

Gracias nuevamente, como decía antes, no me había enfrentado nunca a esto, así todos los caminos propuestos eran solo teorías que estaban en mi cabeza. Se agradece.

Sumo una pregunta: ¿alguna sugerencia para mantener las posiciones o fuerza del dominio considerando que no puedo hacer 301?

Un abrazo!
Si has comprado enlaces/reseñas, intentar comunicarte con los vendedores y solicitarles que cambien la url por la nueva, si has hecho linkbuilding manual y no llevas un excel con usuario y contraseña, son enlaces perdidos, si tienes ese informe, intentar cambiar la URL, y nada, te toca hacer de 0 todo el trabajo de linkbuilding como si se tratase de un proyecto nuevo, Si no tienes competidores directos y el KD es bajo, 2-3 meses ya está posicionado nuevamente.

Sí, pensaba lo mismo. Por suerte manejo los enlaces comprados y el resto son de mi PBN.

Gracias!

Siento que me pasará lo mismo que a ti, pero será un canal de televisión grande quién me lo quite.
Se que deben haber 2 motivos para que me lo quiten, asi que estoy trabajando en eso.

Siento que me pasará lo mismo que a ti, pero será un canal de televisión grande quién me lo quite.
Se que deben haber 2 motivos para que me lo quiten, asi que estoy trabajando en eso.

Sí, yo reaccioné tarde. Si sientes que puedes perderlo y ya está posicionado, entonces haz rápido las redirecciones.

Abrazo

No hace falta dexindexarlo. Coloca el contenido en nuevo dominio. Que sea nuevo, primera vez que se registre. Y te sorprenderas con los resultados. Google solo desindexara el viejo y trabaja ahora el nuevo dominio. Suerte. Se que te ira bien.

No hace falta dexindexarlo. Coloca el contenido en nuevo dominio. Que sea nuevo, primera vez que se registre. Y te sorprenderas con los resultados. Google solo desindexara el viejo y trabaja ahora el nuevo dominio. Suerte. Se que te ira bien.

Se agradece 🙂 me aseguraré con la desindexación, pero solo como medida precautoria.

Un abrazo y nuevamente gracias!! 🙂

Atrás