Dominio personalizado en blogger con nic.ar: Guía práctica

• Autor Autor dexterfab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dexterfab

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a Todos.

Quería consultarle mi siguiente duda, como puedo tener mi dominio personalizado en blogger, teniendo ya un dominio .com.ar en nic.ar.

Tengo el siguiente dominio registrado en nic.ar, www.gadgetsforgeeks.com.ar, ahora bien, cuando en blogger le doy a + Añadir un dominio personalizado

No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 14.
En el sitio web del registrador de tu dominio, busca la configuración de Sistema de nombres de dominio (DNS) e introduce los dos CNAME siguientes:
Campo Nombre, Etiqueta o Host Campo Destino, Objetivo o Apunta a
www ghs.google.com
2gaxieav3kff gv-dp4ktmrd6o4ggd.dv.googlehosted.com

Bien, esos datos lo que hice fue llevarlos a nic.ar, y delegar a esos campos que me dio google. Leyendo un poco me di cuenta que nada que ver, que tengo que por ejemplo hacerme una cuenta en cdmon para darle nombre o algo así, a ver si me guian un poco. Gracias de antemano!

No puedo responder a tu pregunta pero queria decierte que tengas cuidado con nic.ar ya que ahora si cobra los dominios a $160 mientras que un .com/.net sale $70-$80

Saludos

si claro, pero tendria que renovar el dominio recién el año que viene, el dominio lo tengo registrado antes que comenzaran a cobrar.

Yo tengo entendido que es mas de $160 me mandaron un mail del hosting citando que eran 240 AR, no te recomiendo hacerlo com.ar

Respondiendo a tu pregunta si tienes razon, ve a cdmon, registrate, ve dns gratuito, dns estatico, ahi agregas el dominio sin www, y ahi agregas los registros que te pide blogger, despues copias los nameservers, que son ns1.cdmon.net y ns2.cdmon.net y los combias en tu panel del nic, en nameservers, por otro lado es cierto lo que dice ellos, ya estan cobrando por .com.ar te recomiendo .com o si quieres gratis un .tk :encouragement:

Kanikase, entiendo lo que me dices, solo que llego a la parte de dns gratuito, dns estatico, agrego el dominio sin www, y luego me da la opción para gestionar dns, voy donde dice añadir registro cname y me sale lo que supongo es para agregar los datos de blogger, lo que no entiendo es que me dice lo siguiente, Crear registro CNAME, y donde tengo que agregar dice subdominio, es en este lugar donde tengo que poner los datos de google ??

[MENTION=34525]dexterfab[/MENTION] en subdominio va lo primero que te marca Google, en el primer cas es "www" y en donde dice direccion de destion es ghs.google.com, despues creas otro registro cname, en subdominio es el otro codigo que te dio google, el que esta abajo de "www" y en direccion de destino, el otro codigo que te dio Google :encouragement: