Dominio sin página principal, como afecta esto?

• Autor Autor Tebb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tebb

Tebb

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo midominio.com

que redirige según el idioma del navegador a

es.midominio.com
o
en.midominio.com

El caso es que la gente me sigue linkando a midominio.com y no a los subdominios,

¿como afecta esto a mi PR?

Pues, en principio, si la redirección es válida no debería de afectar. Es como si enlazas a web.com y ésta hiciera una redirección 301 a miweb.com, Google sabe que esa dirección se ha movido e interpreta que estás enlazando al dominio tras la redirección.

¿Qué redirección utilizas tú?

Utilizo esta en PHP:

header("HTTP/1.0 301 Moved Permanently");
header('Location: http://' . $subdominios[$lang] . $_SERVER['REQUEST_URI']);

El problema no es ese, el problema es que el robot de google seguramente siempre redirigirá a la versión en inglés, con lo cual todos los enlaces a midominio.com pasarán el PR a en.midominio.com, no es asi?

Vamos por partes. ¿Tienes un Sitemap que incluye todos los idiomas?

- - - Actualizado - - -

En principio Googlebot no aporta un idioma como hacen los navegadores, no utiliza idioma. Por lo que podrías evitar que a su robot se le redirija a ningún sitio y hacer en la portada una "bienvenida" a Google enlazando los diferentes idiomas de tu web, también deberás de tener un sitemap y estar en Google Webmaster Tools para vigilar que todo vaya bien.

OJO: Bienvenida a Google no quiere decir que ahora hagas cloacking en esa portada incluyendo frases y demás triquiñuelas para intentar engañarle. Se legal ya que es un tema delicado.

- - - Actualizado - - -

Además, en Google Webmaster Tools podrás entrar a tu página como si fueras Googlebot, ahí podrás comprobar como lo vería en tiempo real.

Si tengo sitemap, pero no incluye todos los idiomas, sino que hay un sitemap para cada idioma

es.midominio.com/sitemap.xml
en.midominio.com/sitemap.xml

Entonces la página de bienvenida sería algo así como la de la wikipedia? El logo de la web y los enlaces a los idiomas...

La verdad es que es una idea que no me convence demasiado eso de tener 3 "landing pages", habrá gente que linkará a la version española, otros a la versión inglesa, otros a la landing general... con lo cual el pagerank se acabará repartiendo entre 3 en lugar de entre 2 páginas...

Bff no sé que hacer...

Atrás