Dominio .tienda

kahlo Seguir

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jun 2011
Hola, en los próximos días voy a abrir una tienda online. Le iba a poner un dominio .es porque la tienda es exclusiva para el territorio español, pero he visto los nuevos dominios .tienda y me preguntaba si podría ser una buena opción de cara al posicionamiento, conseguir ventas, etc. Como son relativamente nuevos este tipo de dominios no sé muy bien que tal funcionan.

Qué opináis? Mejor el .es o el .tienda?

Un saludo.

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
En lo particular pienso que sería un poco mejor utilizar el .es, de tal modo ayudas al posicionamiento territorial... no tanto con el .tienda, incluso puedes agregar esa palabra en tu dominio y lo veo mejor (pero no lo recomiendo).

Hystr

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Mar 2014
La verdad es que no me gustan nada estos nuevos, yo iría a lo seguro: com org net o territorial.

Suerte con la tienda :topsy_turvy:

Miralles

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2009
Si quieres enfocar tu negocio al territorio español utiliza el .es, sino un .com o .net. No utilices un .org para una tienda, sería algo contradictorio.

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
basta hacer esta busqueda para ver el panorama
site:tienda
si tu tienda es local iria mejor el es, pero ya veo mucho español con .tienda
el asunto es encontrar la key adecuada, que no este ocupada, y en el .es puede ser complicado
en el .tienda hay mas posibilidad de que la key soñada este libre
el .es cuesta en promedio 7 eur
el .tienda en godaddy esta en 69.99 usd
si haces publicidad en medios tradicionales, la gente estaria mas predispuesta a la atencion del .tienda, y eso que es???? al menos la leerian dos veces, jajaajaa +novedad=+recordacion
en fin,debes analizar cosas como estas y ver lo que mas te convenga
por mi parte, me alegra que al menos pienses en la alternativa, los que van un paso adelante pueden llegar primeros a la meta :encouragement:
mira mi caso, descreia totalmente de los new tlds un año antes que salieran, pero ya viendolos funcionar estoy armando un pequeño imperio con keys buenas y admas yo mismo los registro
si quieres un .tienda yo los tengo a 50 usd, es decir 20 usd mas baratos que Godaddy :star2: me pides url por MP si te interesa

kahlo

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jun 2011
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Si no fuera por el compañero @diebeste habría unanimidad por el .es. Lo que más me hace dudar sobre todo es el nombre, que no lo tengo disponible ni en .com ni en .es, pero si en .tienda. Y también pienso que tarde o temprano Google le dará más relevancia a ese tipo de dominios para las compras online, no creéis?