Dominio vs Subdominio en tematica competida SEO 2013

xaiborweb Seguir

Programador
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
1.049
buenas compañeros del forobeta

1) ya se que hay muchos debates sobre el tema pero veo que son muy antiguos y debido a las ultimas actualizaciones de google ya no se sabe que tan confiable sea esta información

2) como dice el titulo del tema me gustaría que entre todos diéramos nuestra opinión, experiencia con el tema etc.

sobre si existe alguna ventaja o desventaja con respecto al posicionamiento en los buscadores (SEO), en temáticas muy competidas
en elegir un dominio o un subdominio


3) en mi caso particular que tengo un dominio xxx que quiero establecerlo como una marca y de hay derivar diferentes temáticas seria mejor en la actualidad para el posicionamiento en los buscadores
esto :
Peliculas.xxx.com
Series.xxx.com
Animes.xxx.com
etc...
o seria mejor esto :

si les hiciera el mismo trabajo en el seo etc. sin ninguna diferencia en el contenido ni nada solo la diferencia de la url
y teniendo en cuenta que el dominio principal (xxx.com) seria una especie de pagina de aterrizaje donde los envíe a las diferentes temáticas y que es nueva.
que escogerían usted ? cual creen que posicione mejor ? hay alguna diferencia ? tendré las misma posibilidades ?

espero sus comentario compañeros saludos y gracias :)
 
Última edición:

Felipe

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2009
Mensajes
2.414
Todo es tan relativo en Google amigo, que si te respondo desde mi experiencia, existe diferencia entre tener palabra clave en el dominio y no tenerla. Ahora, también veo buenos resultados con palabra clave bajo subdominio, incluso... a veces blogs bajo el dominio de blogspot.com con buenas keywords posicionan bien arriba... Pero como te digo, es tan relativo que nadie te podrá confirmar a ciencia cierta cual sería mejor.
 

Ricardo Castro

1
Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
1.642
En lo personal no tengo certeza pero si ves softonic.com pone todos con subdominio y posisionan muy bien
 

Koletta

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
1.130
Yo creo que dependerá de la popularidad de la web. por ejemplo softonic, es tan importante para google que posiciona los subdominios de forma brutal. Siempre está ahí. Increible
 

xaiborweb

Programador
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
1.049
Todo es tan relativo en Google amigo, que si te respondo desde mi experiencia, existe diferencia entre tener palabra clave en el dominio y no tenerla. Ahora, también veo buenos resultados con palabra clave bajo subdominio, incluso... a veces blogs bajo el dominio de blogspot.com con buenas keywords posicionan bien arriba... Pero como te digo, es tan relativo que nadie te podrá confirmar a ciencia cierta cual sería mejor.

Muchas gracias por responder brother :)
y pues es que por mas que leo mas me confundo jejeje, por que en teoría supuesta-mente google trata a los subdominos como dominios independientes (pero si eso fuera así no se verían mas a menudo resultados de subdominios ? :()

un ejemplo claro que pongo es el siguiente si los de peliculas yonkis
no tuvieran dominios propios en Enlace eliminado y Enlace eliminado si no que tuvieran solo el dominio www.yonkis.com
y crearan es peliculas.yonkis.com y series.yonkis.com

La gran pregunta ¿sera que estarían igual de posicionados?

En lo personal no tengo certeza pero si ves softonic.com pone todos con subdominio y posisionan muy bien

lo que pasa es que aparte de softonic, wikipedia, blogspot y google no veo a nadie mas que posicione los subdominios en los resultados de búsqueda :(
y yo hablo de temáticas muy competidas que opinas :)

y gracias por comentar :)

---------- Post agregado el 16-may-2013 hora: 20:41 ----------

Yo creo que dependerá de la popularidad de la web. por ejemplo softonic, es tan importante para google que posiciona los subdominios de forma brutal. Siempre está ahí. Increible

pero y en el caso particular que menciono que el dominio esta recién comprado y estoy que importo las bases de datos pero no se que hacer si comprarme mas dominios o trabajarlo con subdominios
ya que es para intentar posicionarme en tematicas muy competidas pero con una misma marca

estilo :

peliculasyonkis
seriesyonkis
etc ....

que opinas :)
 
Última edición:

Koletta

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
1.130
es que un subdominio de un dominio que ya esté en marcha y funcione bien.... puf nunca me he planteado hacer algo así. No has probado a buscar un nombre de dominio similar cambiar alguna palabra o artículo?
 

xaiborweb

Programador
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
1.049
Un subdominio posiciona igual o mejor que un dominio. :encouragement:

gracias por responder amigo
pero hay te tengo una par de preguntas

1) los subdominios eredan la autoridad o parte de la autoridad del dominio ?
2) si el dominio es nuevo y esta pensado en ser una pagina de aterrizaje donde solo tenga el index y los enlaces a los diferentes subdominios afectara en algo ?
3) darte las gracias por comentar brother :)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba