Dominio web duda

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Pi
Verificación en dos pasos activada
hola compañeros, estoy pensando hacer un blog de un tema que me apasiona desde pequeño pero siempre lo he querido hacer
solo que tengo unas dudas. estuve buscando dominios adecuados para mi web y no encontraba ninguno todos estan ocupados :nomeconvences: asi que encontre uno pero es .net mis dudas son las siguiente

1) es recomendable usar el .com o se puede posicionar un .net?
2) el tema que me gusta tiene varias ramas por asi deicr, osea por ejemplo si quiero hablar de los juegos olimpicos, es recomendable hacerme una web de juegos olimpicos y ahi hablar de todos los deporites disponible, o hacer una web por deorte? (algo asi es el ejemplo no abarca tanto pero si son como 4 o 5 ramas por asi decir)
3) el dominio que quiero .com vale 14 mil dolares y el .mismo dominio pero .net vale 15 dlls pero es .net ...

el TLD no importa. pero en estos casos, cuando un .TLD tiene tanta referencia y probablemente mucha autoridad, puede hacer que otros TLD tengan menos alcance y se posicionan en menor medida al original.

el TLD no importa. pero en estos casos, cuando un .TLD tiene tanta referencia y probablemente mucha autoridad, puede hacer que otros TLD tengan menos alcance y se posicionan en menor medida al original.

se refiere al .com y .net?

el .com no esta ocupado pero su valor es de 15 mil dollares y el .net esta desocupado y este si pueedo comprar

el .net y .com practicamente lo mismo... mas facil de recordar logicamente son los .com pero proyectos con .net son igual de dificiles de posicionar que los .com , .org , .info y los mil Tlds que existen hoy en dia.
Respecto a la web de deportes te diria que mejor hagas una web de los deportes que quieras, si ademas englobas la web en una categoria expecifica pues mejor, estilo, deportes de motor...o deportes de agua,....etc. Si es general, vas a tener que ser muy bueno para posicionarte porque es un nicho dificil y generalmente muy tecnico.
Si no, la que te queda es hablar de solo un deporte pero en profundidad, que posiblemente te sera mas facil posicionarte.
Suerte en tu proyecto

No tendrás ventaja ni desventaja en cuánto a posicionar por la extensión del dominio. Con respecto a la segunda pregunta, depende qué tanto tengas para desarrollar sobre cada deporte disponible. Y por último, el precio del dominio depende del registrador. Quizá puedas conseguir un cupón en ese u otra empresa y obtener el .com si es por eso..