Dominio Wiki VS es

• Autor Autor Yuston Arce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yuston Arce

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas estoy apunto de crear un proyecto y las extensiones que están disponible y me llaman la atención son

.wiki
.es

Cual sería mejor?

.es , es mas conocido, corto = facil de recordar.

Todo dependerá de lo que estés preparando y para donde.

Yo elegiría el .es si el negocio está orientado para España.

Saludos

NO IMPORTA LA EXTENSIÓN, IMPORTA TU PUBLICO.

Si buscas hacer pòe ej. la FAQ de otra web, un .wiki está mejor, al final de cuentas la gente irá mediante hipervinculo y no leerá el dominio. A demas, la extensión puede posicionar si lleva la palabra WIKI.

Y si es un proyecto que está enfocado como main domain, pero, a personas del ambito web, un .wiki va bien.

AHORA, si es algo offline, con personas que tal vez no puedan estar en el ambito web, un .es, es mejor porque la gente aún no conoce los nuevos Gtld y no les inspiran confianza.

IGUALMENTE, en lo online, fijate de que tu proyecto sea global. Si es regional por ahí te convenga mas el .es, ya que al ser de españa, posiciona mejor con los españoles por su extensión.

Última edición:
.es es más fácil de recordar para losusuarios,

Si tu proyecto esta enfocado para el publico español escoje .es, si tu proyecto tiene alguna relacion enseñanza, informacion etc... escoge wiki y si no es ninguna de las dos opciones, da igual cual escoger...

Hola Yuston Arce se habla mucho de la relación entre extensión de dominio y su relación con el SEO. Más aún con la llegada de un buen número de extensiones como .ninja, .pro y similares que llegaron no hace tanto tiempo como pensamos.

Según mi experiencia personal, elegir una extensión de dominio como la tipo "wiki" no implica una ventaja directa con respecto a otras extensiones de dominio. Sucede diferente en el caso de las extensiones de dominio geográficas como la "es". Todo dependerá de la finalidad del proyecto y tus objetivos, para el caso de algo más general por así decirlo, optaría por la wiki sin ninguna duda.

Si el proyecto está orientado al público de España elige el .es, de lo contrario el .wiki.

Hola Yuston Arce se habla mucho de la relación entre extensión de dominio y su relación con el SEO. Más aún con la llegada de un buen número de extensiones como .ninja, .pro y similares que llegaron no hace tanto tiempo como pensamos.

Según mi experiencia personal, elegir una extensión de dominio como la tipo "wiki" no implica una ventaja directa con respecto a otras extensiones de dominio. Sucede diferente en el caso de las extensiones de dominio geográficas como la "es". Todo dependerá de la finalidad del proyecto y tus objetivos, para el caso de algo más general por así decirlo, optaría por la wiki sin ninguna duda.

En realidad si hay preferencia. Los ccTLD obviamente son mas "pesados" y posicionan mejor en el país que indican por ej. .es tiene preferencia para usuarios españoles...

SIN EMBARGO... El que tenga .wiki siendo enciclopedia (o un FAQ, manual, etc), si ayuda; Google intenta mostrar el contenido mas relevante y exacto posible, esto significa que si enes un .wiki, Google (en tu busqueda individual) mostrará con mas enfasis el .wiki Así como hace con los .movie, .music, etc.

Igualmente los ccTLD siguen siendo mas pesados, pero las extensiones si influyen, no en norma general (como los ccTLD, pero sí en perwsonalización).

yo tengo un .wiki para un cliente hispano y con gran acierto, ya que el .es tiene predominancia obviamente por users españoles seguido de otros paises latinos pero sin tanto peso.
Si quieres abarcar mas que un solo pais, yo tiraria por .wiki

En lo personal coincido que .es :: es mucho mas fácil de recordar.

Atrás