Nuevo dominio vs. Autoridad actual: ¿Cómo evitar perder backlinks ni dinero?

• Autor Autor milindrin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
milindrin

milindrin

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas,

Tengo una web que llevo trabajando desde hace un año. Hasta hace poco, solo tenía indexada la home, pero he estado creando backlinks (tanto gratuitos como comprados en el foro). Aún así, la autoridad del dominio sigue siendo baja. Aquí os dejo las métricas en Ahrefs, Ubersuggest y Google Search Console, y el listado de backlinks actuales.

Ahora, he comprado un nuevo dominio más corto que coincide con mi nombre de usuario de Instagram: tuespacioinmo.com. La idea principal es usarlo para crear correos como nombre@tuespacioinmo.com, ya que el dominio actual es largo y a veces confunde a los clientes.

Dado que voy a empezar a invertir unos 3-4k anuales en backlinks y contenido de calidad (1 artículo mensual bien trabajado), me surge la siguiente duda:

1️⃣ ¿El dominio actual puede ser considerado tóxico por los backlinks que he comprado?
2️⃣ Si lo es, me conviene migrar al nuevo dominio con una redirección 301 o perdería autoridad en el proceso?
3️⃣ ¿Cómo puedo saber si realmente es mejor invertir en mejorar la autoridad del dominio actual en lugar de empezar desde cero con el nuevo?

Quiero asegurarme de que todo el dinero invertido en backlinks y contenido se aproveche bien, sin perder autoridad ni arriesgarme a penalizaciones futuras.

¡Cualquier consejo será bienvenido! Gracias de antemano.

Adjuntos

• Listado de backlinks.pdf
    Listado de backlinks.pdf
    96,3 KB · Visitas: 2
  • Search Console.webp
    Search Console.webp
    92,6 KB · Visitas: 6
  • Ubbersuggest.webp
    Ubbersuggest.webp
    31,5 KB · Visitas: 6
  • aHref.webp
    aHref.webp
    32,2 KB · Visitas: 5
Hola , con la redireccion 301 bien realizada no perderas autoridad, siempre es bueno que la estrategia de linkbuiding tenga buenos y malos enlaces para mostrar naturalidad a Google.

Hola , con la redireccion 301 bien realizada no perderas autoridad, siempre es bueno que la estrategia de linkbuiding tenga buenos y malos enlaces para mostrar naturalidad a Google.
¿Recomendarías hacerlo? ¿Pros y contras?

El pro es que vas a ser más amigable la URL para q tus clientes, y lo contra no veo hay ninguna tal vez q la home unos días va desaparecer del buscador de Google pero a loa días volverá con la misma autoridad como la que tienes hoy

Atrás