Dominios .blog ¿Que tal funcionan?

• Autor Autor Charizard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Charizard

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
He estado con ganas de armar un sitio con la extension .blog (Me encontre el .com que esta proximo a vencer durante el proximo mes (Lo tiene una empresa de dominios (la que registra dominios que se vencen y los ponen en venta como premium) por ende lo mas probable es que lo liberen sin mas, pero no puedo esperar taanto sin montar la idea que tengo en mente).

Por ende me a llamado mas la atencion la extension .blog (sobre el .net) por que me parece mas facil de recordar, pero no se bien que tan buena extension (a la larga) pueda ser.

¿Que opinan sobre dicha extension de dominio?

Según recuerdo ese TLD es más caro que el .com .net
acerca de qué tan bien funcione a la larga, no tengo idea. Supongo que es más caro porque se suele usar "tu blog", "mi blog"... en fin se usa mucho la palabra "blog".
Pero si te animas, pues nos cuentas dentro de algunos meses cómo te fue con ese TLD

Al final el tipo de dominio afecta muy poco en el seo (dicen un 2 o 3%) importa el contenido. Lo ideal si el proyecto es serio es tener todas las terminaciones principales

Es TLD, todo dominio TLD posiciona igual.
De todas maneras si queres ocupar un EMD a menos que sea un nicho con muy baja competencia no se siente diferencia a la hora de posicionar.

Lo mejor sería usar un dominio com net org, además son más baratos :encouragement:

El problema con dominios algo raros o diferentes a los comunes, es el poco reconocimiento de las personas para volver a ingresar por la url.

Yo diría que la opción de un dominio .blog, no sería la más atractiva si están libres opciones como el dominio .net y el .org.
.Net todavía es una extensión muy fuerte, mas tengo la subjetiva opinión de que actualmente el .org le hace la competencia y podría incluso llegar a predominar sobre el .net. Quizás deberías considerar también el dominio .es, especialmente si estás en España.
No le hago ascos al .blog, pero especialmente lo registraría si estuviesen ocupados el .com, el .net, el .es y el .org de la palabra clave de interés.

Atrás