Dominios con " ñ " son malos??

• Autor Autor Angel Ortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Angel Ortega

Angel Ortega

1
Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola compañeros pues quiero comprar un dominio que tiene que ver con la palabra "diseño" pero me asalta la duda, de que tan malo es que contenga la letra " ñ " y en su defecto que tanto impacto quita si en el dominio dice " diseno "

Gracias por sus respuestas

Hola, nunca he visto un dominio con al ñ la verdad. siempre la cambian por diseno, pero en lo personal no me gusta que quede con n. Podrias colocar depronto Design 😉

Los dominios .cl de chile (mi país xD) si son compatibles con las ñ.

Yo creo que sería mejor con 'n', creo que por estética.

yo lo digo por el lado, de que muchos teclados no tienen la letra ñ, podria ser molesto para los usuarios

No uses ñ (EÑE) man, muchos países no tienen ese caracter en su teclado. Es más, siquiera conocen la letra.

bueno , quedara buscar otra alternativa

pues como ya te lo suguieron por que no lo colocas como design?

Todo depende. Yo creo que si es un proyecto que quieres a corto plazo es un poco indiferente, en cambio, si es a medio-largo plazo, mejor con ñ, sin duda.
La ñ en los dominios me parece una buena idea por que es una letra, no como por ejemplo las tildes que son un signo. Además no hay ninguna otra que se asemeje a su pronunciación (al menos en español). Además, cada día, los buscadores consideran mejor la ñ, por lo que en un tiempo si buscas diseño, posicionará mejor el que tiene la ñ que el que tiene n. Por los países donde no hay ñ no te preocupes, a ellos probablemente no les interese tu web (buscarán contenido en su idioma) y, si hablan español, ya sabrán como poner la ñ si les interesa tu web (creo que es alt+n).
También, para el tráfico directo creo que es mejor. Yo compraría antes diseño.com que diseno.com y, en las búsquedas pongo diseño, no diseno y, por el mismo motivo, en la barra de direcciones pones antes diseño que diseno.

Mi opinion es que si yo busco diseño en google, no me aparecera design, si tu blog va dirigido al mundo hispanoparlante y quieres que tu key principal sea diseño, considero que la ñ esta en los teclados de casi todos los que hablamos castellano. Creo que te dara mas de lo que te quitara.

si, puede ser, pero tienes que tener en cuenta que la codificación estandard no admite ñ, y por lo tanto al escribir les puede salir Enlace eliminado entiendes? He tenido muchos problemas con eso de la ñ y las tildes. Y bueno, nada más ese es el unico problema que encuentro. Salu2

si, puede ser, pero tienes que tener en cuenta que la codificación estandard no admite ñ, y por lo tanto al escribir les puede salir Enlace eliminado entiendes? He tenido muchos problemas con eso de la ñ y las tildes. Y bueno, nada más ese es el unico problema que encuentro. Salu2

Exacto, es por eso mismo que no me animo, por que en muchos equipos pueden recibir con ? la ñ asi es que creo que mejor optare por otra palabra, en vez de diseñadores, usare creativos, y pues ya en el contenido intentare posicionar diseño.

Exacto, es por eso mismo que no me animo, por que en muchos equipos pueden recibir con ? la ñ asi es que creo que mejor optare por otra palabra, en vez de diseñadores, usare creativos, y pues ya en el contenido intentare posicionar diseño.

Sí, pero por ese mismo motivo, todas las palabras con tilde o con ñ que escribas en tu blog se verán con ?. Actualmente, todos los navegadores que yo conozco están preparados para la ñ (no tanto para las tildes) y, lo más importante, los buscadores también, por lo que si quieres posicionar bien con palabras claves que contengan diseño, te recomendaría ponerlo en tu dominio.

Yo pienso que esto es cuestión de gustos, como verás Google toma igual "diseno" y "diseño", sólo haz la prueba y verás los mismos resultados. Un claro ejemplo es Wikipedia, aunque tenga la letra ñ o acentos en el permalink se posiciona más que cualquier otro sitio. Yo lo registraría con ñ, no tienen nada de malo esos dominios.

Para los Dominios Internacionales es posible poner la "ñ", solo que se actualizan a su code una vez entrado a la web.

ejemplo: elcañadon.com --> xn--elcaadon-g3a.com

en .com.ar es compatible pero yo registre un dominio diseño en nic.ar y blogger no me lo toma!... dice error de caracteres 🙁
en NIC.AR hay una lista que se llama LISTADO DE DOMINIOS IDN REGISTRADOS
y encontras todos los dominios registrados con ñ muñeca.com.ar señales-led.com.ar señalizacion-led.com.ar señalizacion-vial.com.ar

Si es para ofrecer servicios de diseño y tu mercado es meramente hispanohablante creo que podrías optar por usar la ñ ya que la mayoría tienen esa letra en el teclado.

Pues ombre, como quieran acceder a tu pc con un ordenador de fuera de españa,, la emos liao...
Asi que piensate ese dominio.. que con ñ se te cierran los campos de visita.
Un saludo

Lo que yo pensaba de esos dominios es que lo puedes hacer pero comprar 2 dominios uno con n y otro con ñ.:trytofly: