Dominios expirados

jmdoren Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
785
Quiero conocer vuestra experta opinión
He leído bastante sobre comprar dominios expirados porque san Google ya los conoce y hay enlaces a ellos. Voy a suponer que hay un dominio que fue un éxito y que el dueño murió y no lo renovó, no tenía penalizaciones y un montón de buenos enlaces apuntando al mismo.

Si lo compro ¿Google lo sigue considerando antiguo? ¿Los enlaces siguen valiendo para mi page rank?

Google tiene 60.000 empleados, su negocio no es hacer buscadores, es desarrollar inteligencia artificial. ¿Es tan tonto que no sabe cuando un dominio expiró? Las bases de dominios expirados son públicas y Google debe saber eso.....

Si yo fuese ingeniero de google, las consultaría cada 3 segundos y dominio que expira lo registro, invalido todos los enlaces que tiene y lo considero como nuevo, salvo que el nuevo dueño se llame igual, use los mismos dns y el contenido sea el mismo alojado en los mismos servidores ( señal de que se le olvidó renovar pero alcanzo a rescatar su nombre, igual lo castigaría porque denota poco profesionalismo ).

Siguiendo esa línea de razonamiento comprar un dominio expirado, salvo que el nombre se justo el de mi marca o algo así, no vale la pena.

Pero todo lo anterior, que me parece lógico es pura especulación y vengo a preguntar su experiencia comprando y usando dominios expirados. ¿Lo han hecho? ¿Le ha resultado mejor para SEO que partir con un dominio nuevo?

1570598708102.png
 

ferrari

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2019
Mensajes
31
Pues siguen funcionando, si Google no ha cambiado este paradigma será por algo, o no quiere destinar los recuros o algo más pero es una práctica tan extendida como comprar enlaces, y si no lo ataca Google es por que le afectaría.
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
785
tan extendida como comprar enlaces, y si no lo ataca Google es por que le afectaría.
¿Has comprado dominios expirados? ¿Cómo te ha ido? Comprar enlaces si es atacado por Google, el problema es como sabe google que los compraste. En el caso de los dominios la información es pública
 

WWWW

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.234
Google detecta esto cuando hay un nuevo contenido, pero no gasta recursos en averiguarlo.

Consultar un dominio y su dueño no es tarea fácil, ya muchos registradores limitan la consulta a una por cada tiempo, entonces google no puede hacer esto.

Godaddy limita con captcha.

Cada registrador tiene una base de datos compartida, pero para consultarla tienen sus reglas de consumo.

Sobre si expirado, puede que no importe tanto, ya que recuperas el contenido.

Pero si pones otro contenido, si te bajan posiciones o saben que no eres el oficial.
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
785
Consultar un dominio y su dueño no es tarea fácil, ya muchos registradores limitan la consulta a una por cada tiempo, entonces google no puede
Es muy fácil, por línea de comandos en linux por ejemplo
Insertar CODE, HTML o PHP:
root@do2:~# whois forobeta.com
   Domain Name: FOROBETA.COM
   Registry Domain ID: 1551304423_DOMAIN_COM-VRSN
   Registrar WHOIS Server: whois.name.com
   Registrar URL: http://www.name.com
   Updated Date: 2013-12-03T02:59:16Z
   Creation Date: 2009-04-05T16:57:03Z
   Registry Expiry Date: 2023-04-05T16:57:03Z

Te aseguro y podría apostar tu vida a que Google sabe eso y que además tiene acceso directo a todos los registros de la icann https://lookup.icann.org/ https://www.icann.org/es

Mira esto https://support.google.com/domains/answer/3288171?hl=es-419&ref_topic=3365481
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
785
Consultar un dominio y su dueño no es tarea fácil, ya muchos registradores limitan la consulta a una por cada tiempo, entonces google no puede hacer esto.
1570601423426.png
 

WWWW

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.234
Ahora entiendo bien tu pregunta.

Pues para ser sincero, creo que google busca lo nuevo y renovado.

Y si, creo que se da cuenta que un dominio tiene un whois nuevo y contenido con ellos de hace años, entonces sabe que hay algo mal.

Lo unico que puedo decir es que si redireccionas directamente este dominio a otro, podria aumentar tu ranking por cuestiones que tendras mas visitas del viejo, y estas brindando algo que usuario busca en una vieja dirección.

En fin, google sabe y prefiere lo nuevo e innovador, desde mi punto de vista.

Comprar dominios expirados, compras la marca y las visitas que pueden llegar desde el mismo.
 

golosino

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
339
Yo compre un dominio que resulto estar expirado (por pura casualidad) y si he notado que ha posicionado más rápido, sobretodo la home, no es que tuviera muchos enlaces buenos pero si tenía unos 60 a la home donde claramente habían sido naturales y sin trampa ni cartón.

En vez de partir con un PA/DA de 1 partes con 5 o 10 o 15... Pero también si ha sido utilizado con practicas no afines a Google te la juegas.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.424
Como tú mismo lo has indicado, hay que apelar a la lógica, No se puede clasificar un dominio expirado, solo por haber expirado como algo malo, inútil o sin valor. ¿Crees que si por error Amazon.com caduca, no seguirá valiendo ciento de millones de dólares?
Si un dominio ha caducado pero tuvo una buena "vida" y reputación (y es lo más cercano a tu temática y si es posible, el mismo idioma) el poder que aporta al posicionamiento es indiscutible
Tampoco es que sea una formula mágica y necesaria para el top 1, es un simple recortar camino.
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
785
Como tú mismo lo has indicado, hay que apelar a la lógica, No se puede clasificar un dominio expirado, solo por haber expirado como algo malo, inútil o sin valor. ¿Crees que si por error Amazon.com caduca, no seguirá valiendo ciento de millones de dólares?
No sin valor. Digo que lo lógico es que google si se da cuenta de que lo compró otro lo trate como cualquier dominio nuevo y si se da cuenta de que lo recuperó el dueño original entonces lo trate en consecuencia.
Estoy hablando de pagerank no de valor comercial, cierta vez me pagaron por un dominio 100% nuevo que compré sólo porque una empresa de mi país iba a lanzar un producto con ese nombre. Yo lo compré en ingnorancia de ello (no tenía como saberlo) y así lo entendieron.

 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.424
No sin valor. Digo que lo lógico es que google si se da cuenta de que lo compró otro lo trate como cualquier dominio nuevo y si se da cuenta de que lo recuperó el dueño original entonces lo trate en consecuencia.
Estoy hablando de pagerank no de valor comercial, cierta vez me pagaron por un dominio 100% nuevo que compré sólo porque una empresa de mi país iba a lanzar un producto con ese nombre. Yo lo compré en ingnorancia de ello (no tenía como saberlo) y así lo entendieron.

Se sigue aplicando el mismo punto, si amazon.com caduca, lo compro yo por que soy cool, ¿Perderá su pagerank?, el valor no es por la antigüedad o si caducó o no, si no la cantidad de enlaces y reputación que tuvo mientras estuvo activo, el cambio de propietario de un dominio no es un factor SEO
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
785
Se sigue aplicando el mismo punto, si amazon.com caduca, lo compro yo por que soy cool, ¿Perderá su pagerank?, el valor no es por la antigüedad o si caducó o no, si no la cantidad de enlaces y reputación que tuvo mientras estuvo activo, el cambio de propietario de un dominio no es un factor SEO
Si yo fuese Google que todo lo sabe tendría en cuenta que los enlaces se pusieron a otro sitio que tenía el mismo nombre. Lo que hace Google es recomendar al usuario un sitio para lo que busca, es ese negocio. ¿Por qué recomendar algo mediocre sólo porque se llama igual a algo que fue bueno? No saco nada con cambiarme el nombre a Elvis Presley, no voy a cantar ni bailar como él, y no me van a contratar.

Si fueras Google y supieras que un dominio expiró ¿Que harías tú?

Yo al menos, lo trataría como nuevo, sin premio ni castigo. Por eso me llama la atención que la obsesión por comprar dominios caducados.
Y por eso pregunto por experiencias más que por especulación ( como la mia )

Insisto en que vean esta antigua noticia 🙄 https://www.elmundo.es/navegante/99/diciembre/31/ms.passport.html
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.505
Quiero conocer vuestra experta opinión
He leído bastante sobre comprar dominios expirados porque san Google ya los conoce y hay enlaces a ellos. Voy a suponer que hay un dominio que fue un éxito y que el dueño murió y no lo renovó, no tenía penalizaciones y un montón de buenos enlaces apuntando al mismo.

Si lo compro ¿Google lo sigue considerando antiguo? ¿Los enlaces siguen valiendo para mi page rank?

Google tiene 60.000 empleados, su negocio no es hacer buscadores, es desarrollar inteligencia artificial. ¿Es tan tonto que no sabe cuando un dominio expiró? Las bases de dominios expirados son públicas y Google debe saber eso.....

Si yo fuese ingeniero de google, las consultaría cada 3 segundos y dominio que expira lo registro, invalido todos los enlaces que tiene y lo considero como nuevo, salvo que el nuevo dueño se llame igual, use los mismos dns y el contenido sea el mismo alojado en los mismos servidores ( señal de que se le olvidó renovar pero alcanzo a rescatar su nombre, igual lo castigaría porque denota poco profesionalismo ).

Siguiendo esa línea de razonamiento comprar un dominio expirado, salvo que el nombre se justo el de mi marca o algo así, no vale la pena.

Pero todo lo anterior, que me parece lógico es pura especulación y vengo a preguntar su experiencia comprando y usando dominios expirados. ¿Lo han hecho? ¿Le ha resultado mejor para SEO que partir con un dominio nuevo?

Ver el archivo adjunto 158017
Hay varios post en el foro donde hemos hablado de ello. Lo que dices tú es lo que está aplicando Google en los ùltimos meses, cada día tienen menos peso y más problemas para posicionar. Yo las ùltimas pruebas que he hecho han ido fatal, antes rankeaban y transmitían una fuerza bastante grande. Desde algunos meses los expirados que he comprado no hay formas de posicionar palabras.
Pero como todo es lógica, puedes comprar un expirado que terminó hace muy poco y que tiene enlaces de Calidad y puedes restaurarle los post... Yo, según mi experiencia, ya no los compro ni los quiero ni regalados... Pero hay que admitir que en algunos casos siguen funcionando. Lo que no sabemos es que si en próximas actualizaciones van a dejar de hacerlo. No creo que sea tarea complicada para Google.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.424
Si yo fuese Google que todo lo sabe tendría en cuenta que los enlaces se pusieron a otro sitio que tenía el mismo nombre. Lo que hace Google es recomendar al usuario un sitio para lo que busca, es ese negocio. ¿Por qué recomendar algo mediocre sólo porque se llama igual a algo que fue bueno? No saco nada con cambiarme el nombre a Elvis Presley, no voy a cantar ni bailar como él, y no me van a contratar.

Si fueras Google y supieras que un dominio expiró ¿Que harías tú?

Yo al menos, lo trataría como nuevo, sin premio ni castigo. Por eso me llama la atención que la obsesión por comprar dominios caducados.
Y por eso pregunto por experiencias más que por especulación ( como la mia )

Insisto en que vean esta antigua noticia 🙄 https://www.elmundo.es/navegante/99/diciembre/31/ms.passport.html
Nadie está hablando de cosas mediocres, por que estamos a según yo, apelando a la lógica
si yo compro amazon.com caducado y monto una tienda online, similar, con el mismo servicio y en el mismo idioma, la teoría y la experiencia es que Google le da la misma relevancia que tenia anteriormente o al menos lo ve un poco mejor.
Ahora, si yo compro amazon.com y lo convierto en un nicho tipo "Animales del Amazonas" en Japones, esto seria igual que tener un dominio nuevo, ya que el valor SEO que se traspasa seria solo el de la antigüedad y Pagerank , pero semanticamente no tiene sentido ni relación con el ciclo de vida anterior de ese dominio, así que no va a posicionar mejor.

Resumen:
Dominios caducados sirven SOLO cuando:
→ Tienen buen perfil de enlaces
→ Estuvieron indexados y libre de penalizaciones
→ Están en el mismo idioma del sitio nuevo a montar
→ Tienen la mayor relación de temáticas posible con el sitio nuevo (ejemplo blog de tecnología → Tienda de Gadgets)

¿Trata Google a todos los dominios caducados iguales aunque cumplan todos los puntos anteriores?
NO, Cada uno tiene su propia experiencia, incluso pasa con dominios nuevos, algunos Google nunca los bendice, otros reciben sus bendiciones

Conclusión: Comprar, Probar, Testear, Medir, Medir y Medir, fin.
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
785
Nadie está hablando de cosas mediocres, por que estamos a según yo, apelando a la lógica
si yo compro amazon.com caducado y monto una tienda online, similar, con el mismo servicio y en el mismo idioma, la teoría y la experiencia es que Google le da la misma relevancia que tenia anteriormente o al menos lo ve un poco mejor.

Lo que creo es que en ese caso la gente llega por los enlaces antiguos, Google ve que permanecen en tu sitio y por eso te empieza a valorar más rápido. Pero como dices, si la gente llega y huye al instante porque pusiste algo totalmente sin relación, entonces te has dado un balazo en el pie
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba