Dominios genéricos pero con Acentos, ¿cómo posicionan hoy en día?

• Autor Autor enlinea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

enlinea

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola qué tal?

Les hago una consulta, hace poco vi un dominio genérico, pero con acento, muy bien posicionado (tanto para la palabra exacta con acento, como para la misma palabra sin acento), y me surgió una duda existencial (ya que siempre trato de usar dominios genéricos para posicionar más rápido un sitio).

Supongamos que tuvieran que elegir un dominio como en el siguiente caso:

Alternativa A) Registrar CómoHacer.ORG
Alternativa B) Registrar ComoHacer.MX

(*)Los contenidos son generales para hispanohablantes, por lo que el interés está en posicionarse en todos los Google en castellano.
(*)La palabra con acento está escrita correctamente, aunque el 90% de la gente la busca sin acento.

Teniendo en cuenta lo siguiente:
- Cuando buscas en Google "cómo hacer", en los resultados Google resalta las frases "cómo hacer" y "como hacer".
- Cuando buscas en Google "como hacer", en los resultados Google resalta las frases "cómo hacer" y "como hacer".
- Por esta razón, ante búsquedas "como hacer" sin acento, un dominio exacto con acento también se resaltaría: www cómohacer org/...

La pregunta es,
- Para búsquedas con el término "como hacer" (sin acento), ¿el dominio exacto con acento tendrá el mismo o similar peso que un dominio exacto sin acento?
- ¿Con qué alternativa se quedarían?
- ¿Alguien tiene experiencia posicionando este tipo de dominios?

los de los dominios aun esta en pañales y no creo que puedas registrar con acentos, la ñ ha sido un fracaso para muchos registrar asi que imagínate si llegasen a implantar acentos en las vocales. lo descarto.

el tema de que las keywords exactas con y sin tildes varíen es debido a la autoridad del sitio y el sabor del juguito que cada url tiene. Se recomienda que en el escrito siempre uses tildes ya que google discernirá después si te posiciona con una o con ambas.

me extraña la pregunta dada a tu etiqueta seo

Te invito a buscar 'sinonimo de realizar' en Google.
Te invito a intentar registrar un dominio con acento en vocales en Godaddy.com
Y después hablamos 😉

Saludos

Última edición:
para mi por ahora funciona mejor sin acentos,ya que siendo sinceros, la gente ni con autocorrección escribe bien,ademas que esos dominios dan líos a la hora de compartir en redes sociales como facebook

para mi por ahora funciona mejor sin acentos,ya que siendo sinceros, la gente ni con autocorrección escribe bien,ademas que esos dominios dan líos a la hora de compartir en redes sociales como facebook

Es que no importaría cómo escribe la gente, si Google considera que "cómo hacer" y "como hacer" es lo mismo (Google sabe cómo se escribe una palabra, más allá de cómo la escribe la gente). En ese caso el dominio exacto con acento tendría mucho peso para búsquedas con y sin acento, por lo que se convertiría en una buena alternativa de dominio exacto.

Todas las discusiones que encontré en foros sobre el posicionamiento de estos dominios se remontan a 2011-2012. Creo que Google ya los entiende bastante más que en ese momento, y podrían llegar a ser una buena alternativa cuando ya se encuentran registrados todos los dominios SIN acento para una keyword.

los de los dominios aun esta en pañales y no creo que puedas registrar con acentos,
los dominios idn tiene apenas unos pocos años menos que los ascii, siempre han existido y de hecho la duda de quien plantea el tema es valida, cualquier seo principante conoce el idn y del peso que google le da a la ecritura correcta de una palabra
si el sitio con dominio idn tiene autoridad le gana facilmente al ascii, sim importar como escriba el que hace la consulta, le aparecera el idn si se le hace un buen trabajo
en cambio, haciendo la busqueda correcta aparece siempre el idn y el ascii le va a costar siempre
personalmente uso idn en castellano desde 2007 y desde antes tenia en chino, ruso, arabe, pero ese es otro tema

Gracias por el comentario. Para empezar un proyecto de cero, ¿entonces en este caso de ejemplo me recomendarías CómoHacer.ORG o ComoHacer.MX? La verdad no me gustaría "cerrarme" mercado con un dominio territorial, y si me quedo con el .ORG sería mi primera vez con un IDN, pero le tengo fé.

van a perder el tiempo. Google ya nos ha demostrado para quienes tenemos registros en analytics con mas de 50 mil visitas diarias y usamos herramientas estimadores de trafico que lo que se escribe normal es lo que mas busqueda tiene.

la autoridad de un dominio es la que manda, por ejemplo si buscan en google mexico la palabra casas, veran lo siguiente:

1. www.casachilanga.com
  2. www.casasgeo.com
  3. www.metroscubicos.com
  4. www.mercadolibre.com.mx/inmuebles
  5. inmuebles.mercadolibre.com.mx/venta/casas-venta
  6. https://www.ara.com.mx
  7. www.inmomexico.com/inmo/cat-3-0/Venta_Casas_Mexico.html
  8. www.casacompara.com.mx
  9. www.intercam.com.mx
  10. es.wikipedia.org/wiki/Casa
Ahora se justifica andar comprando dominios con las keywords exactas? no, yo en mis proyectos jamas uso dominios con keywords, porque no me gustan los nichos, yo soy mas de cosas grandes en donde la autoridad manda y el dominio da igual.

asi que por mi compren lo que quieran, pierdan dinero o ganen es cosa de cada quien. en lo personal la autoridad manda mas que el contenido y el nombre de dominio

[MENTION=751]enlinea[/MENTION] Yo usaría cómohacer.org
El único problema que he visto con los dominios con tilde, son los plugins de caché o algunas configuraciones especiales.

Saludos!