Cartucho
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Bueno, abro éste topic para contarles una experiencia que me ha llevado a aprender algo valioso: No hay que registrar dominios de cosas con copyright.
Hay muchos sitios que, para aprovechar una keyword valiosa que es a la ves una marca, registran un dominio del estilo marcaXXX.com , siendo XXX cualquier palabra. Puede que no pase nada si la marca no es grande, o si simplemente no les interesa. Pero a la ves pueden llegar a tener problemas legales... No como con el Warez, hablo de problemas de verdad.
En mi caso, yo quería hacer un sitio sobre las cosas que compro con Paypal y ganar comisión vendiendolás. Registré hará 5 meses atrás en Name el dominio comprarconpaypal[dot]com y lo dejé ahí nomás porque estaba con otros proyectos que quería terminar.
Un par de meses despues, me llega un mail en inglés de de Paypal, que resumidamente y traduciendoló decía lo siguiente:
Con los huevos por el cuello, porque los de Paypal tenían todos mis datos monetarios (compré el sitio con mi cuenta de Paypal :joyman: ) y sabiendo que si no respondía bien todo mi saldo podía ser embargado, les contesté pidiendolés mil disculpas y diciendolés que no tenía idea de su política ni leyes y que les iba a hacer caso.
Finalmente me dijeron que entendían que yo había registrado el dominio de buena fe con desconocimiento de las consecuencias, y las cosas quedaron bien.
Sólo hago éste post para advertirles que no gasten su dinero en dominios con nombres parcialmente de marcas, porque se pueden comer un garrón, además de que el dinero que gasté en Name no te lo devuelve nadie.
Tenganló en cuenta a la hora de registrar un dominio con una Keyword de un marca.
Saludos!
PD: Les dejo el mail original, por si a alguno le interesa.
Enlace eliminado.
Hay muchos sitios que, para aprovechar una keyword valiosa que es a la ves una marca, registran un dominio del estilo marcaXXX.com , siendo XXX cualquier palabra. Puede que no pase nada si la marca no es grande, o si simplemente no les interesa. Pero a la ves pueden llegar a tener problemas legales... No como con el Warez, hablo de problemas de verdad.
En mi caso, yo quería hacer un sitio sobre las cosas que compro con Paypal y ganar comisión vendiendolás. Registré hará 5 meses atrás en Name el dominio comprarconpaypal[dot]com y lo dejé ahí nomás porque estaba con otros proyectos que quería terminar.
Un par de meses despues, me llega un mail en inglés de de Paypal, que resumidamente y traduciendoló decía lo siguiente:
Asunto: Su infracción al registrar un dominio no autorizado
Le escribimos para dar seguimiento a nuestro correo electrónico previo a usted respecto a su registro del dominio comprarconpaypal[dot]com , que contiene la marca PayPal.
/// NOTA: Jamás me mandaron un mail previo, no sé a qué se referían.
Le hemos explicado previamente a usted con todo detalle la naturaleza de las actividades de negocio de PayPal y la fuerte protección que el nombre y la marca PayPal recibe en relación con el comercio en línea, servicios financieros y servicios relacionados. El plazo acuñado PayPal es una de las marcas más famosas en Internet y en el mundo y nuestra empresa es propietaria de los derechos de marca exclusiva para el nombre de PayPal en los Estados Unidos e internacionalmente, incluidos los relacionados con los derechos del common law.
/// Repito: fué la primera vez que se comunicaron conmigo.
Seguimos muy preocupados y decepcionados por el hecho de que a pesar de nuestro esfuerzo de buena fe para informarle de nuestros derechos y tratar de resolver amistosamente esta situación, simplemente han ignorado nuestro esfuerzo y continuó sus actividades problemáticas relacionadas con el nombre de dominio comprarconpaypal.com. Cualquier uso inapropiado y no autorizado de comprarconpaypal.com violaría la Ley Lanham (15 USC 1051 et seq.) Por violar y diluye la marca famosa de PayPal. Si decide utilizar un sitio de infracción con pleno conocimiento de nuestros derechos, usted sería considerado un infractor deliberada y, como tal, podría ser responsable por daños mayores.
PayPal toma la infracción de sus marcas muy en serio y toma medidas agresivas para proteger sus marcas y, más importante, los consumidores que podrían ser dañados como resultado de la confusión causada por una violación de nuestras marcas. Aunque todavía preferiría resolver este asunto de forma amistosa, si continúan ignorando nuestros intentos de resolver este asunto rápidamente, no tendremos más remedio que tomar las medidas que consideren necesarias para proteger nuestros derechos. Por estas razones, y para evitar la confusión del consumidor, PayPal debe insistir en que no utiliza comprarconpaypal.com por cualquier motivo. Usted no debe vender, ofrecer en venta o transferencia del nombre de dominio a un tercero y debe dejar que el registro de dominios expiren.
Con los huevos por el cuello, porque los de Paypal tenían todos mis datos monetarios (compré el sitio con mi cuenta de Paypal :joyman: ) y sabiendo que si no respondía bien todo mi saldo podía ser embargado, les contesté pidiendolés mil disculpas y diciendolés que no tenía idea de su política ni leyes y que les iba a hacer caso.
Finalmente me dijeron que entendían que yo había registrado el dominio de buena fe con desconocimiento de las consecuencias, y las cosas quedaron bien.
Sólo hago éste post para advertirles que no gasten su dinero en dominios con nombres parcialmente de marcas, porque se pueden comer un garrón, además de que el dinero que gasté en Name no te lo devuelve nadie.
Tenganló en cuenta a la hora de registrar un dominio con una Keyword de un marca.
Saludos!
PD: Les dejo el mail original, por si a alguno le interesa.
Enlace eliminado.