Dominios similares: ¿Hay posibilidad de problemas legales?

• Autor Autor Cbas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cbas

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Buenas!

Supongamos que hay un sitio cuya URL es unsitio.com
Soy de Argentina, mi duda es la siguiente: si quisiera registrar el dominio unsitio.com.ar ¿puedo tener algún tipo de problemas legales?
Aclaro que lo único en común sería el campo de acción, pero mi proyecto sería totalmente independiente de ese otro sitio. ¿Tendría que aclarar que mi sitio es independiente del otro? ¿Qué debo hacer?

Gracias de antemano.

Última edición:
La respuesta es "depende".

Si el nombre no es una marca registrada, sino un nombre genérico, entonces no tendrías problema.

Pero si usas una marca registrada, entonces corres el riesgo de que la empresa que posea dicha marca registrada presente una WIPO y corras el riesgo de perder el dominio.

Si y No por que si y no siempre ha sido polemico esto de los nombres similares y mas si son de marcas grandes, lastima que no tengo el PDF donde especificaba los derechos de marcas registradas y problemas de con nombres registrados similares, pero lo que me aceuerdo que para evitarse problemas y mas con marcas grandes es registrar el nombre del dominio con una frase y despues el nombre un ejemplo seria autobmw.com, o losbmw.com, o marcas digamos mas de internet, foroforobeta.com, o bien algo mas particular, que muchos hacen es digamos frasesfacebook.com, comunidadesfacebook.com y asi

Hmm, yo no soy experto en derecho ni mucho menos pero por lo que tengo entendido si tu marca aparece en el dominio y encima la temática está relacionada con la empresa poseedora del trademark entonces tienes todas las de perder, -a no ser- que hayas registrado el dominio mucho antes que el registro de la marca ¿me explico? Eso es lo que pasa aveces con dominios que fueron registrados mucho antes que se hayan registrado las marcas, y en esas situaciones hay casos de WIPO en donde no fue la empresa poseedora de la marca la que ganó sino la denunciada.

Para ver si es parte de un trademark, puedes usar esta base de datos: Trademarks Home
Aunque esta es a nivel de USA solamente.

Si y No por que si y no siempre ha sido polemico esto de los nombres similares y mas si son de marcas grandes, lastima que no tengo el PDF donde especificaba los derechos de marcas registradas y problemas de con nombres registrados similares, pero lo que me aceuerdo que para evitarse problemas y mas con marcas grandes es registrar el nombre del dominio con una frase y despues el nombre un ejemplo seria autobmw.com, o losbmw.com, o marcas digamos mas de internet, foroforobeta.com, o bien algo mas particular, que muchos hacen es digamos frasesfacebook.com, comunidadesfacebook.com y asi

Ya te dijeron, si es una marca registrada puedes tener problemas y también si el nombre se parece al nombre de la pagina web de la empresa.

"http://cartoonnetwok.com" era un sitio dedicado a engañar a usuarios que teclearan mal en nombre de cartoonnetwork.com , CartoonNetwork le quito el dominio al dueño y lo mandaron a la cárcel.

Aun si la marca no es registrada te pueden demandar ya que pueden alegar que te estas lucrando con el error del visitante para llegar al sitio de X empresa.

Ya te dijeron, si es una marca registrada puedes tener problemas y también si el nombre se parece al nombre de la pagina web de la empresa.

"http://cartoonnetwok.com" era un sitio dedicado a engañar a usuarios que teclearan mal en nombre de cartoonnetwork.com , CartoonNetwork le quito el dominio al dueño y lo mandaron a la cárcel.

a la carcel por eso? hay articulo donde lo podamos leer? me parece demasiado

Es mucho más riesgoso de lo que imaginaba, en ese caso será mejor pensar en otro dominio.
¡Muchas gracias a todos por su ayuda!

Mientras no sea una marca registrada no pasa.

saludos amigo!

Atrás