¿Dónde alojas las imágenes? - Pero gratis eh

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Para aligerar un poco el consumo de ancho de banda, estrés y espacio en el hosting, estoy viendo dónde alojar las imágenes más pesadas.

He visto algunos sitios como Imgur, Dropbox o CloudUp pero me gustaría saber qué sitios usáis vosotros.

He visto también alternativas que manejan el sistema de CDN (versión lite/gratis) como

imagekit.io
cloudinary.com
uploadcare.com
sirv.com

pero me temo que en todos ellos voy a excederme del ancho de banda mensual permitido (estoy consumiendo 5 gigas de ancho de banda mensuales casi casi)

Gracias por las recomendaciones.

Última edición:
Utilizo wordpress.

Configuro al plugin wp-fastest cache para que las imágenes me las "cachee" en los servidores de wordpress y problema de ancho de banda solucionado.

Utilizo wordpress.

Configuro al plugin wp-fastest cache para que las imágenes me las "cachee" en los servidores de wordpress y problema de ancho de banda solucionado.

Vienes utilizando "Photon" prácticamente... ¿tienes un sitio en wordpress.com y las subes ahí?

En realidad tienen un sitio web para ello, que es el que estoy actualmente usando, pero con tantas imágenes es un enredo encontrar nada CLOUDUP, no tiene buscador... ni carpetas (usa "primera imagen" como contenedor... una cosa un poco rarita...)

Mejor cambia el plan de hosting, ¿en serio tienes tan poco ancho de banda como para preocuparte por apenas 5GB?, quien ofrece eso en la actualidad? D:

Mejor cambia el plan de hosting, ¿en serio tienes tan poco ancho de banda como para preocuparte por apenas 5GB?, quien ofrece eso en la actualidad? D:

No es tanto por el ancho de banda sino que sabes como es WordPress que se dispara el consumo y que te crea tropecientas miniaturas, la gente se pone a descargar todas esas imágenes y eso también crea picos en el servidor, además que ya me clonaron una vez en el sitio y no me gusta ponerlo tan fácil...

Vamos son varias razones, el ancho de banda es lo de menos realmente.

No es tanto por el ancho de banda sino que sabes como es WordPress que se dispara el consumo y que te crea tropecientas miniaturas, la gente se pone a descargar todas esas imágenes y eso también crea picos en el servidor, además que ya me clonaron una vez en el sitio y no me gusta ponerlo tan fácil...

Vamos son varias razones, el ancho de banda es lo de menos realmente.

¿Estás seguro que son las imágenes?, yo una vez pensaba lo mismo, pero el problema era un widget y un plugin de redes sociales que mandaba solicitudes ajax cada vez que un usuario ingresaba al sitio.

¿Estás seguro que son las imágenes?, yo una vez pensaba lo mismo, pero el problema era un widget y un plugin de redes sociales que mandaba solicitudes ajax cada vez que un usuario ingresaba al sitio.

No estoy seguro, pero creo que todo influye.

Esas imágenes pesan más de 1 mega cada una, ni siquiera son importantes (son de las paradas de bus), se podrían a pasar a texto, pero eso me llevaría tiempo (mucho tiempo) y ahora mismo estoy afanado por el tema de los mapas digitales (me los acaban de borrar todos por las políticas nuevas donde los tenía alojados).

No quiero que me pase eso con las imágenes.

Actualmente tengo esas imágenes alojadas en SIRV, hasta ahora habían sido flexibles con mis casi 5 gigas de consumo de ancho de banda, pero con nuevas políticas han rebajado el límite gratuito a 1 giga de consumo mensual. [MENTION=18484]IGNACIO[/MENTION]

No quiero esperar el próximo mes a ver cómo mi web queda hecha añicos... ahora está sin mapas digitales, y en breve es posible que pierda todos esos archivos de paraderos (vamos casi seguro).

Debí comentar que ya los tenía alojados en otro sitio fuera del hosting pero que ya no podré tenerlos más ahí. Podría moverlos al hosting, claro, pero prefiero tenerlos por fuera, son muy pesados y no valen la pena, mi idea a largo plazo es usar texto.

No estoy seguro, pero creo que todo influye.

Esas imágenes pesan más de 1 mega cada una, ni siquiera son importantes (son de las paradas de bus), se podrían a pasar a texto, pero eso me llevaría tiempo (mucho tiempo) y ahora mismo estoy afanado por el tema de los mapas digitales (me los acaban de borrar todos por las políticas nuevas donde los tenía alojados).

No quiero que me pase eso con las imágenes.

Actualmente tengo esas imágenes alojadas en SIRV, hasta ahora habían sido flexibles con mis casi 5 gigas de consumo de ancho de banda, pero con nuevas políticas han rebajado el límite gratuito a 1 giga de consumo mensual. Enlace eliminado

No quiero esperar el próximo mes a ver cómo mi web queda hecha añicos... ahora está sin mapas digitales, y en breve es posible que pierda todos esos archivos de paraderos (vamos casi seguro).

Debí comentar que ya los tenía alojados en otro sitio fuera del hosting pero que ya no podré tenerlos más ahí. Podría moverlos al hosting, claro, pero prefiero tenerlos por fuera, son muy pesados y no valen la pena, mi idea a largo plazo es usar texto.

Imgur es gratuito y no te elimina las imágenes, al menos no a mi, que tengo un sitio cuyas imágenes están alojadas en imgur desde hace casi dos años.

Imgur es gratuito y no te elimina las imágenes, al menos no a mi, que tengo un sitio cuyas imágenes están alojadas en imgur desde hace casi dos años.

Gracias por el dato, aunque acabo de leer que va contra sus políticas usarlo como CDN...

La verdad es que la interfaz de CloudUp es terrible (ni un buscador básico tiene) pero teniendo en cuenta el espacio (200 gigas/1000 archivos) y el ancho de banda (ilimitado) creo que finalmente optaré por subirlas ahí... así me dé dolor de cabeza la interfaz...

Encontré esta comparativa...

Cloudup - Best free cloud based file sharing and syncing services in 2014 - Review – Swami's Tech Blog

Gracias por el dato, aunque acabo de leer que va contra sus políticas usarlo como CDN...

La verdad es que la interfaz de CloudUp es terrible (ni un buscador básico tiene) pero teniendo en cuenta el espacio (200 gigas/1000 archivos) y el ancho de banda (ilimitado) creo que finalmente optaré por subirlas ahí... así me dé dolor de cabeza la interfaz...

Encontré esta comparativa...

Cloudup - Best free cloud based file sharing and syncing services in 2014 - Review – Swami's Tech Blog

En tal caso no te queda otra que pagar por un servicio o cambiar de hosting (más aún si querés hacer de tu web un proyecto serio), pero por el momento una solución es alojar las imágenes en wordpress. Yo por el momento no tengo problemas, ya que el plugin de cache me aloja las imágenes de manera automática en los servidores de wordpress.

En tal caso no te queda otra que pagar por un servicio o cambiar de hosting (más aún si querés hacer de tu web un proyecto serio), pero por el momento una solución es alojar las imágenes en wordpress. Yo por el momento no tengo problemas, ya que el plugin de cache me aloja las imágenes de manera automática en los servidores de wordpress.

Vas a tener que hacer un tutorial porque ni idea de lo que comentas.

Como te comento esas imágenes son "temporales", a futuro la idea es dejar un listado de paraderos en texto y ya, de hecho la carga en móviles es muy demorada por culpa de esas imágenes por eso también estaba viendo de usarlas con algún CDN pero me temo que con esas limitaciones (subí apenas unas 10 a Cloudinary y ya me he comido 80 megas... en 2 días, imagínate cuando las suba todas - que son más de 500 imágenes).

Atrás