Dónde aprender SEO de verdad

• Autor Autor subiudice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para aprender seo lo mejor es la prueba y error. El seo no es una fórmula mágica y universal que le haga triunfar a todo el mundo y que a todos les funcione igual, está bien tener un vocabulario básico acerca de los términos más básicos del seo y puedes apoyarte en proyectos de otros SEOs para pillar ideas y después adaptarlas a ti y a tus proyectos, como el ensayo-error no hay nada.

Salu2!

Yo hace 1 año estoi aprendiendo seo y este es mi 3er curso de pago y la verdad que me siento muy satisfecho y ya estoi empezando a posicionar mi primer nicho..tarde demaciado en tomar accion pero ya de a poco voi avanzando

lo mejor que puedes hacer es seguir los blogs de los lideres del sector, Alex navarro, Dean Romero y algunos más.

Pero si no practicas no consigues nada.
Busco sus webs y leere lo que dicen...

hmm depende de qué tipo de conocimientos desees adquirir parcero.

Aprende tú mismo y lo que necesites o no te quede claro lo consultes en foros o por la web , hay mucha información al respecto para que aprendas solo ahora si quieres pagar por algo recopilado ( a mi parecer ) pues paga y engorda más a sus dueños saludos

Todos los cursos son buenos, pero siempre se necesita experimentar y ver que es lo que funciona

Compañero, visita este canal aprenderás muchísimo Romuald Fons - YouTube yo ya tengo 2 nichos con casi todas las palabras clave en primeras posiciones y todo gracias a el 😀

Aprender a base de prueba y error exclusivamente quizás no sea el mejor camino porque ¿sin tener conocimientos se puede saber que probar y como probarlo?.
Es obvio que todo lo que aprendas por ahí debes efectuar priuebas e incluso plantearte tus propias teorias y probarlas. Pero toda prueba requiere un tiempo de espera para ver los resultados y si cada pequeño paso que quieras aprender se va a basar en pruebas, cuando acabes varias ya los algoritmos han cambiado y nunca tendras una buena cantidad de conocimientos.
Lo principal inicialmente es tomar varias fuentes fiables de información y empezar a leer.
Por mi parte creo que se debe empezar con el seo onpage, ya que este trabajo lo efectuas tu principalmente y tiene menor coste y ademas de poco te servira empezar a aplicar seo off page si no has optimizado en nada tu web.
Primero lee bastante, aplica y despues planteate pagar por algun curso o accseso a alguna comunidad SEO.

aprende solo en base a prueba de error con webs satelites... es la mejor forma de aprender.

tu crees que alguien te diria hace esto y llegaras si o si arriba?

tu darias esa informacion?

NO.

yo no.

por lo mismo... aprende solo ... juega aprende etc..

prueba-error-prueba-error ........

esos teamlatino y webadas no sirven para nada.. puro humo y caca

adios.

Totalmente de acuerdo con estos comentarios. :encouragement:

En mi humilde opinión, no creo que haya tantos trucos de SEO... más bien creo que lo ideal es aprender lo básico y avanzando (es decir, lo que la mayoría conoce). Pero el truco esta en como lo apliques, es decir, la estrategia y planificación que sigas con esos elementos... luego todo es trabajo, perseverancia y creatividad...

Lee mucho, ahí están la ideas y la inspiración...

lo mejor que puedes hacer es seguir los blogs de los lideres del sector, Alex navarro, Dean Romero y algunos más.

Pero si no practicas no consigues nada.

Creo que es una pregunta que todos nos hacemos en algún momento y como en Internet se encuentra de todo, quiero replantear un poco la pregunta, teniendo en cuenta varias cosas que han dicho los demás usuarios: ensayo y error, leer mucho, seguir blogs de líderes del sector, hacer uno que otro curso, no hacer curso porque no sirve de nada, etc etc etc. Entonces, a ustedes, ¿qué les ha servido? Quienes siguen blogs de expertos, ¿cuáles recomiendan? Los que lo han hecho a punta de prueba y error ¿qué tips prácticos pueden dar? y los que sí recomiendan cursos aparte del de Team Platino, ¿qué otros han hecho y que les han servido?

Realmente es muy bueno poder discutir este tipo de cosas en un foro, porque no todos pensamos lo mismo y eso enriquece mucho la experiencia de cada quien.

Saludos! :welcoming:

Tal como te han dicho los compañeros, la mejor escuela es la experiencia, porque en realidad no hay una formula magica, yo creo que cada SEO va creando su propio metodo sin embargo la inteligencia compartida como en estos foros puedes sacarle mucho jugo solo ponte en marcha y aprende de tus errores y de los errores ajenos.

Amigo no te recomiendo ,esos putos gurus,,,, como quondos, con videos del 2014 :sorrow: templatino,,, etc seochuchas,,, la mejor forma es aprender un poco el ingles y poco a poco mejorar con tu experiencia, por ahora formate con lo basico y ponte a trabajar,,, saludos, 😎

El SEO se aprende practicando y probando cosas, pero para saber que tienes que probar tienes que informarte antes, te recomiendo pasarte por el canal de Youtube de Romuald Fons y leer a Dean Romero, Chuiso y Campamentoweb

Prueba y error como ya dijeron, los cursos servirán para tomar una que otra idea pero jamás te van a compartir los mejores secretos.

Última edición: