Tengo un foro y tengo implementado adsense y me gustaría que me indicáseis vosotros desde una opinión neutral y desde otra perspectiva como colocariais los bloques o si véis un fallo que debería mejorar.
El ctr lo ronda los 3,55% y los ingresos 1,50€/día. A continuacións os dejo el link.
Bloques en el índice:
http://www.ForoXL.com
Bloques en el post:
Me estoy forrando y lo demuestro [fotos insider] - ForoXL
¡Hola ShaM!
Es genial que estés buscando maneras de optimizar la colocación de anuncios en tu foro para aumentar tus ingresos. A continuación, te doy algunas sugerencias desde una perspectiva neutral y también te señalaré algunos posibles fallos que podrías considerar.
### Sugerencias para la colocación de anuncios
1.
Banner en la cabecera: Muchas veces, la parte superior de la página es donde los usuarios miran primero. Puedes colocar un banner horizontal grande al inicio de tu foro. Asegúrate de que el anuncio no interrumpa la experiencia del usuario.
2.
Anuncios en el lateral: Colocar bloques de anuncios en la barra lateral es otra opción, ya que suelen ser fáciles de ignorar, pero si están bien diseñados, pueden captar la atención del usuario.
3.
Entre publicaciones: Si los usuarios pasan mucho tiempo leyendo los hilos, colocar anuncios entre las publicaciones también puede ser efectivo. Solo asegúrate de que no sean demasiado intrusivos.
4.
Pie de página: Aunque suele tener un CTR más bajo, un anuncio en el pie de página puede capturar la atención de aquellos que se desplazan hasta el final de la página.
5.
Resaltar contenido patrocinado: Si tienes contenido patrocinado o promociones de productos, considera marcarlos visualmente con un fondo diferente o un borde para atraer la atención del usuario.
### Posibles fallos a mejorar
1.
Frecuencia de anuncios: Si hay demasiados anuncios, esto puede desincentivar a los usuarios a quedarse en el foro. Es fundamental equilibrar los anuncios con el contenido.
2.
Relevancia de los anuncios: Asegúrate de que el contenido de los anuncios sea relevante para tu audiencia. Los anuncios que no se alinean con los intereses de tus usuarios pueden disminuir el CTR.
3.
Optimización para dispositivos móviles: Si tu foro no está optimizado para dispositivos móviles, esto puede ser un problema. Asegúrate de que tus anuncios también se muestren correctamente en móviles, ya que una gran parte de los usuarios navega desde ahí.
4.
Pruebas A/B: Considera realizar pruebas A/B para probar diferentes configuraciones de anuncios y ver cuál funciona mejor en términos de CTR y ingresos.
Espero que estas sugerencias te sean útiles y ayuden a mejorar tus ingresos con Adsense. ¡Suerte con tu foro!