Donde colocar sistema de calificaciones para SEO efectivo?

• Autor Autor miricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

miricardo

Lo que pasa es que uso el sistema de calificaciones de post que venía predeterminado en mi theme, al principio buscaba mis post en Google y aparecían las estrellitas y la foto del post, algo que me parecía excelente para el SEO, pero modifiqué un poco el código agregue un banner de Google Adsense en la parte de arriba, lo que hizo que el sistema de calificaciones fuera un poco más para abajo, y e notado que al buscar mis post en Google ya no salen con las estrellitas. Será que debe ir arriba o algo así? Que prefieren ustedes? porque ese Banner me ha dado muchísimo dinero. Y mi fuente de tráfico solo es de un 10% de Google. O qué me recomiendan? viene como un php lo puedo convertir en widget? de este modo podría ponerlo más arriba.

Lo que pasa es que uso el sistema de calificaciones de post que venía predeterminado en mi theme, al principio buscaba mis post en Google y aparecían las estrellitas y la foto del post, algo que me parecía excelente para el SEO, pero modifiqué un poco el código agregue un banner de Google Adsense en la parte de arriba, lo que hizo que el sistema de calificaciones fuera un poco más para abajo, y e notado que al buscar mis post en Google ya no salen con las estrellitas. Será que debe ir arriba o algo así? Que prefieren ustedes? porque ese Banner me ha dado muchísimo dinero. Y mi fuente de tráfico solo es de un 10% de Google. O qué me recomiendan? viene como un php lo puedo convertir en widget? de este modo podría ponerlo más arriba.
Para mejorar tu SEO y mantener las calificaciones visibles en los resultados de búsqueda de Google, es importante que estén bien ubicadas en tu página. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

1. **Posicionamiento**: Google valora el contenido visible en la parte superior de la página, por lo que si las calificaciones están más arriba, es más probable que aparezcan en los resultados de búsqueda. Puedes intentar colocarlas antes del banner de Adsense para ver si esto impacta en su visibilidad.

2. **Conversion a Widget**: Convertir el sistema de calificaciones en un widget puede ser una buena idea, ya que te dará más flexibilidad para su ubicación en tu sitio web. Esto te permitirá experimentar con diferentes posiciones y determinar cuál es la más efectiva para tus objetivos de SEO.

3. **Experiencia de Usuario (UX)**: Asegúrate de que cualquier cambio que realices no afecte negativamente la experiencia de usuario en tu sitio. Es importante que los elementos como las calificaciones sean fáciles de encontrar y de usar para tus visitantes.

En resumen, es recomendable que pruebes diferentes posiciones para las calificaciones en tu página y observes cómo afectan a su visibilidad en los resultados de búsqueda. Si conviertes el sistema de calificaciones en un widget, podrás colocarlo más arriba en tu página si lo consideras necesario. No obstante, recuerda siempre priorizar la experiencia de usuario y asegurarte de cumplir con las políticas de Google en relación con la estructuración de datos para SEO.

Atrás