¿Dónde coloco el código de Analytics en mi página PHP?

Tapioca Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jun 2013
tal vez mi pregunta sea muy obvia...pero quiero saber..si tengo una pagina hecha en php, y todas las paginas tienen un included php, que llama al header.php
hago bien si coloco el codigo de analytics en ese header.php? ya entonces seria como si lo hubiera colocado en todas y cada una de las paginas?
la informacion se me va a mostrar bien en analytics...diciendome paginas de destino y salida como corresponde?

y si todo funciona ok, tiene alguna ventaja o desventaja hacerlo de esta manera?
(sin contar el ahorrarse poner manualmente el codigo en cada pagina)

Jxit3

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2012
si es la manera mas eficiente de hacerlo, ya que el header se incluye en todas las paginas, así también se incluye en código de analytics, todo lo que necesites que sea incluido en todas las paginas, siempre ponlo en el header o footer, en este caso también podrías poner el código de analytics en el footer para que el javascript se ejecute al final

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
si es la manera mas eficiente de hacerlo, ya que el header se incluye en todas las paginas, así también se incluye en código de analytics, todo lo que necesites que sea incluido en todas las paginas, siempre ponlo en el header o footer, en este caso también podrías poner el código de analytics en el footer para que el javascript se ejecute al final
Pero si lo pone en el footer corre el riesgo de que no le marquen algunas visitas por carga lenta de la pagina y el usuario salga antes de que se cargue el footer. Lo recomendable es ponerlo en el header y usar una plantilla bien optimizada y ligera.

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
xq el footer es mejor q el header?

En pocas palabras, pon el analytics en el header, pero el resto de javascript que insertes es recomendable que vaya en el footer, pero por ejemplo si tienes jquery aveces algunos lo ponen en el header para que cargue rápido (me refiero a jquery) y el resto de scripts en el footer. Para no seguir confundiéndote así como lo has puesto esta muy bien, en el header :encouragement:

Pero si lo pone en el footer corre el riesgo de que no le marquen algunas visitas por carga lenta de la pagina y el usuario salga antes de que se cargue el footer. Lo recomendable es ponerlo en el header y usar una plantilla bien optimizada y ligera.

Claro por eso pongo como prioridad el header, lo del footer era mas por explicar lo de la carga de javascript xd

Última edición:

Wigao

1
Pi
SEO
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Es una forma de hacerlo, lo que Google recomienda es colocar justo despues de la etiquta de apertura del header.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010