¿Donde crees que están ocurriendo los eventos de tu nicho/sector?

• Autor Autor Aarón Velásquez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aarón Velásquez

Aarón Velásquez

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
En cada sector/nicho siempre hay un lugar donde suelen ocurrir eventos del comercio a mucha más escala a comparación de otros, un ejemplo, para revendedores de ropa de baja calidad, en mi ciudad se encuentra "el mercado" o "el centro" que son puntos donde se organizan una gran cantidad de habitantes a vender a precio bajo y regateado mas de lo mismo.

Como diseñador mucho tiempo me he preguntado ¿Donde? cuando solía buscar clientes, o solia buscar trabajo, tengo mis metodos que consisten en buscar tiendas, clientes y oportunidades casi que tocando la puerta, y mi buen portafolio y experiencia hace que la posibilidad de concretar una venta sea más del 30% de las veces que toco una puerta, cosa que es muy alta para mi!, pero no he encontrado ese lugar donde se reunan diseñadores y lo más importante, clientes del sector de diseño.

¿Les ha pasado lo mismo o han pensado lo mismo en sus nichos?

Es una observación interesante. Muchos sectores tienen puntos de encuentro, ya sean físicos o digitales, donde se concentra la actividad comercial y profesional.

Para los diseñadores, esos "lugares" suelen ser más diversos. Pueden ser plataformas online especializadas en freelance, redes sociales profesionales como LinkedIn, o incluso eventos y conferencias del sector tecnológico o creativo. La clave es identificar dónde buscan los clientes a los diseñadores.

En el caso de otros nichos digitales, estos puntos pueden ser foros especializados, grupos de Facebook, comunidades de Discord, o incluso eventos presenciales específicos de la industria (ej. conferencias de SEO, congresos de marketing digital). La dinámica ha cambiado mucho con la digitalización.

Atrás