¿Dónde enfocar mi estrategia de Adsense: mi sitio web o mi canal de YouTube?

• Autor Autor Ricky Pinto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ricky Pinto

Ricky Pinto

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Imaginemos que tenemos una pagina web y un canal en youtube, ambos de la misma tematica: "como hacer pan" , por ejemplo, y que la pagina recibe 1000 visitas organicas... por su parte el canal tiene 1.000 visualizaciones tambien organicas.. al final cual de los dos generó mas, siendo iguales en tematica y trafico?... me regalan su experiencia por favor, quiero saber en que enfocarme mas, canales de youtube o nichos web

Un blog genera más con la misma cantidad de visitas/visualizaciones...

Mi experiencia he probado los dos y me ha dado mas los blogs, pero siempre he dicho la rentabilidad lo da tu trafico. 😛8:

Ahora pregúntate... qué es mas fácil, conseguir 1000 visitas orgánicas a tu blog o conseguir 1000 visualizaciones en tu canal?

youtube en español tiene un cpc lamentable. es mejor una web.

Una web por lo general da más ganancias dentro de los parámetros que ejemplificas.

Una web da más según mi propia experiencia. Un blog con 1000 visitas diarias puede hacer un promedio de 1.5$ al día con un cpc y un Rpm normales. Un video con esas views llega quizás a los 0.30$ - 0.50$. Ahora, sin duda es más fácil conseguir visitas en Youtube que en un blog.

El ejemplo último te da la respuesta: En Youtube es más sencillo conseguir 1000 visualizaciones a un vídeo que 1000 visitas en un blog, por tanto, es 'lógico' que se suela pagar mejor el tráfico web que el tráfico youtube.

Depende, con Youtube puedes generar visitas más rápido pero el pago es malisimo, en cambio un blog te cuesta más conseguir tráfico pero paga mucho mejor.

Adsense web desde mi experiencis

Enviado desde mi iPhone 7 plus

Depende mucho de el contenido que se realice.

Pero siempre te dará mas ingresos donde mas difícil sea obtenerlos, en este caso en Youtube tiene mas facilidades para posicionarte y obtener mas visitas, en cambio en un blog es mas difícil posicionarte y obtener mas visitas.

Por lo tanto obtienes mas dinero en un blog que en un vídeo.

Última edición: