J
joseshow
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cual es la mejor pagina para estudiar??
Diseño y programación web (libros, tutoriales y vídeos sobre HTML, CSS, JavaScript, PHP) la recomiendo desde hace años :encouragement:
Aprendé a programar | Codecademy
W3Schools Online Web Tutorials - le cambias el idioma desde el mundito que aparece a la derecha en el menú.
Diseño y programación web (libros, tutoriales y vídeos sobre HTML, CSS, JavaScript, PHP)
PHP: Hypertext Preprocessor
Desarrollo Web, Tu mejor ayuda para aprender a hacer webs.
http://codigofacilito.com/
También podes buscar vídeos en youtube. Saludos :encouragement:
Bootstrap 3,Sass, el manual oficial,Python... (todo a parte de HTML; CSS, PHP, JAVASCRIPT) son necesarios para estudiar?? son otras estategias de hacer webs??
- - - Actualizado - - -
W3Schools Online Web Tutorials esta pagina no esta en español¿¿¿
Yo quiero compartir mi experiencia y comentar algunos puntos que otros ya han dicho.
Yo empecé siendo autodidacta buscando tutoriales gratuitos en Internet, pero siendo una temática completamente desconocida para mí, tenía muchos conceptos sueltos y, en general, me parecía muy complejo todo. Es cierto que en Internet puedes encontrar información de casi todo, pero sin una base es difícil focalizar las búsquedas.
Luego empecé un master online en ArtesVisuales, dónde existe una parte teórica y otra práctica. Esto me ayudo a generar una base para la programación web, pero es cierto que inviertes mucho tiempo para en la parte teórica y la práctica es un poco superficial.
Luego probé Platzi porque tiene muchos cursos relacionados con el desarrollo web (backend y frontend) dónde toda la teoría se ve con casos prácticos. Comparando el precio del master con la cuota mensual de Platzi compensa de largo y si lo hubiera sabido antes no habría hecho el master y me habría centrado en este portal. Dejo el enlace a la web para que puedas echarle un vistazo https://platzi.com.
De todas formas, no todos aprendemos igual pero me atrevo a decir que la mejor forma de aprender es "haciendo cosas", es decir, poner en práctica las lecciones aprendidas. Independientemente de si te decides estudiar en una escuela, a través de un portal de formación o tirar de páginas de Internet, es muy interesante que planifiques una serie de "mini-proyectos" y generes un porfolio (o cartera de trabajos), quizás no para enseñarlos (o sí) sino más bien para afrontar diferentes problemas y ver cómo se resuelven.
Y sobretodo muchas ganas y constancia!!!
Espero que te sea de utilidad mi aporte.