¿Dónde guardar videos con gran volumen?

• Autor Autor Pompinchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pompinchu

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Saludos compañeros,

Tengo una gran cantidad de videos sobre cursos de programación que recopilo. Ya llené 2 Google Drive y esto en camino por llenar más. Más allá de la posibilidad de pagar un plan en Google y tener todo en una cuenta, me surgen dudas:

1. ¿Google Drive puede llegar a banearme la cuenta si mis videos tienen como nombre por ejemplo: "Curso de Programación - Udemy"? Pese a que no pasaré link nunca para que lo descarguen en una web, solo de respaldo.
2. ¿Qué alternativas a Google Drive existen? Me recomendaron VPS e instalar un sistema de subida de archivos, pero no sé por donde empezar.

Tengo pensado unos 5 TB inicial.

Tal vez te sirva Telegram Premium.

Terabox da 1 TB gratis

no sabia que telegram tenia limites estimado
Telegram no tiene límites de almacenamiento, lo que sí limita es el tamaño de cada archivo a 2 GB para usuarios Free y 4 GB para usuarios Premium.

Saludos compañeros,

Tengo una gran cantidad de videos sobre cursos de programación que recopilo. Ya llené 2 Google Drive y esto en camino por llenar más. Más allá de la posibilidad de pagar un plan en Google y tener todo en una cuenta, me surgen dudas:

1. ¿Google Drive puede llegar a banearme la cuenta si mis videos tienen como nombre por ejemplo: "Curso de Programación - Udemy"? Pese a que no pasaré link nunca para que lo descarguen en una web, solo de respaldo.
2. ¿Qué alternativas a Google Drive existen? Me recomendaron VPS e instalar un sistema de subida de archivos, pero no sé por donde empezar.

Solo por si te sirve últimamente me andan pidiendo revender bastante los Hetzner Storage box de 20 y 30 teras que dan acceso por Samba, CIFS, NFS, etc. Valida que te conviene por esa vía y si es accesible a tu proyecto.

Para ese tamaño de almacenamiento un VPS quedara corto, te recomiendo Fireload que también tiene planes de pago muy flexibles en almacenamiento.

Si tienes Google drive Edu o de cualquier empresa te pueden banear sin previo aviso

Siempre es recomendable pagar tu propia mensualidad de Google drive

tanto almacenamiento en la nube y con Google... uuuyyy, eso es jugar con fuego 🔥🔥🔥

Terabox con plan webmaster te dan hasta 18tb

Saludos compañeros,

Invierte en un Nas. Es una nube propia, en tu propia casa. No dependes de nadie. Hay varias marcas, conocida alguna como "Synology"
Según lo que inviertas, mas potencia de "ordenador" y mas TB, obviamente

hola si sólo quieres almacenar sin tener acceso desde la nube lo mejor siempre son los discos externos con mucha cantidad de memoria, ahora otra opción variable a las conocidas es contratar un servidor externo pero de USO exclusivo, es decir un dedicado donde puedas hostear incluso una sesión virtual y tener como eso a parte si lo quieres conectar a la red

Los clásicos de Mega.nz que uno a veces no los tiene en cuenta siguen ofreciendo 50 gbs que no es poco, con unas cuantas cuentas quizá sea suficiente.

También he considerado comprimir videos de esos cursos que son hiperpesados y no porque sean ultra had o algo sino por estar grabados en cámaras de formato muy pesado o digitalizadas. 30 minutos en 2 gbs creo que es demasiado...

Los clásicos de Mega.nz que uno a veces no los tiene en cuenta siguen ofreciendo 50 gbs que no es poco, con unas cuantas cuentas quizá sea suficiente.

También he considerado comprimir videos de esos cursos que son hiperpesados y no porque sean ultra had o algo sino por estar grabados en cámaras de formato muy pesado o digitalizadas. 30 minutos en 2 gbs creo que es demasiado...
Mega hace años que no da 50gb, solo las cuentas viejas lo tienen.
Con suerte dan 20gb y que luego se reducen.

Además de Google Drive, existen varias alternativas de almacenamiento en la nube. A continuación, se presentan algunas opciones populares:

1. Dropbox: Es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados y permite sincronizar y compartir archivos fácilmente.
  2. Microsoft OneDrive: Proporciona una gran cantidad de almacenamiento gratuito, especialmente para usuarios de Microsoft, ya que se integra con sus aplicaciones y servicios.
  3. Box: Es una solución empresarial de almacenamiento en la nube que se enfoca en la seguridad y colaboración.
  4. Amazon Drive: Ofrece almacenamiento en la nube con una opción de almacenamiento ilimitado para los usuarios Prime de Amazon.
  5. Mega: Destaca por su cifrado de extremo a extremo y ofrece una cantidad generosa de almacenamiento gratuito.
Respecto a la opción que mencionaron sobre VPS e instalar un sistema de subida de archivos, implica más complejidad técnica. Si buscas esta opción, deberás adquirir un VPS (Servidor Privado Virtual) y configurar un software de gestión de archivos, como ownCloud o Nextcloud. Recomendaría investigar y comprender los requisitos técnicos antes de embarcarte en esta opción.

En general, las alternativas mencionadas anteriormente son más fáciles de usar y no requieren la configuración de un servidor personal. Puedes comenzar visitando los sitios web de estas opciones para obtener más información y decidir cuál mejor se adapta a tus necesidades.