Donde poner comunidad?

DeroZ Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Abr 2014
Que tal gente, me gustaría que me dieran un consejo.

Resulta que hace tiempo cree un foro que tuvo un crecimiento rápido pero que luego empezó a enfriarse lentamente hasta llegar a una especie de mínimo en el cual se ha mantenido hasta el día de hoy. Este mínimo (la comunidad propiamente tal) corresponde a un grupo de 40 usuarios aprox, quizas un poco más, que continuan entrando de manera regular al foro pero no al punto de hacerlo funcionar como tal. No se crean hilos nuevos con contenido fresco y atractivo, pero siguen usando el sitio como lugar de reunion, enviándose privados y posteando en hilos genéricos tipo chat. Por este motivo me gustaría poner la comunidad en otro lado, algo que no sea un foro pero que permita mantenerla viva y por qué no, volver a crecer algún día.

¿Que plataforma recomiendan?

Última edición:

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Hola [MENTION=107546]DeroZ[/MENTION].

Podrias ponerle un chat al foro en una categoria especifica solamente para ellos. La otra opcion seria meter una plataforma de social networking (la dolphin va muy bien), donde meterlos a todos alli para que se diviertan y dar otro tipo de experiencias a tus usuarios.

GabrielShiroma

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Jun 2009
Buenas,

Hay algo que no entiendo... ¿Por qué razón querés mudar la comunidad a otra plataforma? Si el problema es que los usuarios ya no son tan activos como antes... ¿Por qué no realizás acciones en el mismo foro para que aumente la actividad?

Tal vez los mismos usuarios del foro tengran preferencia por "moverse" a alguna otra plataforma, si no lo hiciste, deberías empezar por preguntarle a ellos :)

Espero que nos cuentes que decidís :)

Un saludo y suerte!

DeroZ

Beta
Desde
19 Abr 2014
Gracias a todos por sus respuestas!

Lo que no me gusta de los grupos de facebook es que el sistema de archivos es demasiado básico, no permite organizarlos con tags o categorías y en cuanto a los documentos no permite insertar imágenes en ellos. :grumpy:

¿Que otros sistemas de grupos existen? ya sea dentro de alguna red social, como software o como servicio de pago.

Me basta con que sea 100% amigable a dispositivos móviles.

pd. les estoy preguntando a los usuarios de mi comunidad, pero no son para nada creativos xD

Última edición: