¿Dónde poner tus datos personales en tu web?

• Autor Autor ricoxet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ricoxet

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Con la nueva ley GDPR creo haber leído que tenías que poner tus datos personales en alguna parte de tu web, toma ya.

Que mucha gente pondría un jpg (lo que voy a hacer lógicamente) con tus datos.

Pero dónde tienes que colocar tus datos? En la página de política de privacidad de tu web?

Hola Ricoxet, en aviso legal y política de privacidad.

Un saludo!

Ni loco, paso

Pero hay páginas grandes de Internet que creo que no lo colocarán, así qud será de ver que transcurre en los próximos días.

La verdad es que padece una propia contradicción de la propia ley, poner tus datos te deja al descubierto, nunca sabes quien y que usos puede hacer de esa info, esta gente ha caído en eso? lo más lógico es que la persona que tiene una web pudiera registrarla en una especie de base de datos de la propia agencia de protección de datos del país donde esa web este registrada y asignarle un número o código identificativo, cualquier persona que tuviera la necesidad de exigir sus derechos en lo relativo a sus datos tras intentarlo en la web en cuestión y que demostrase no haber recibido respuesta o solución a su petición podría dirigirse a la agencia de protección de datos o a donde fuese que la propia agencia ua le facilitaría los datos necesarios, pero claro, es o es molestar mucho a estos señores, es mejor dejar a descubierto datos muy personales de una persona que tiene un blog de cocina o su artista de música preferido en los que en muchos casos ni cuenta con publicidad.

Por otros comentarios parece que sólo aplica a países como España [MENTION=36307]boscorelly[/MENTION] (ahora tenemos un problema de contadicción entre la propia normativa europea -como la que comenetas- y la normativa de otros países, en mi país sólo exigen poner número de registro empresarial -si es que lo tienes- ¿entonces a quién le hago caso?)

Yo lo que hice, fue pegarme un hablada sobre el Derecho al Anonimato

Derecho al anonimato - La Razón

Aunque igual, no creo salir bien si me lo revisan.

Por otros comentarios parece que sólo aplica a países como España [MENTION=36307]boscorelly[/MENTION] (ahora tenemos un problema de contadicción entre la propia normativa europea -como la que comenetas- y la normativa de otros países, en mi país sólo exigen poner número de registro empresarial -si es que lo tienes- ¿entonces a quién le hago caso?)

Pues si nos vamos más allá, toda Ley Europea es contradictoria con la ley de mi país porque en mi país no se exige nada de eso. De hecho, en el fondo no sé ni porque hago todo esto, solo para no tener broncas.
Un plugin más.. y yo que quería dejar mi web cada vez más optimizada con menos plugins, etc.

Última edición:
y si no se pone los datos que va pasar? te bajan la pagina?

Yo creo que solo aplica a paginas con claras intenciones comerciales. los demás podemos poner datos genéricos. y/ direcciones alternas así como whoisguard. podría ser no? teléfonos y correos que no nos relacionen en nada.

Yo lo que hice, fue pegarme un hablada sobre el Derecho al Anonimato

Derecho al anonimato - La Razón

Aunque igual, no creo salir bien si me lo revisan.

Pues si nos vamos más allá, toda Ley Europea es contradictoria con la ley de mi país porque en mi país no se exige nada de eso. De hecho, en el fondo no sé ni porque hago todo esto, solo para no tener broncas.
Un plugin más.. y yo que quería dejar mi web cada vez más optimizada con menos plugins, etc.

Estamos iguales, complicado más por lo adsurdo todo este asunto. :ambivalence:

Esa columna, la escribiste tú? Escribes en la prensa, que fino! :encouragement:

No que va, eso no lo escribí yo.
Lo que hice fue solo tomar texto de ahí para colocarlo en las Politicas, bajo el subtítulo de Derecho al Anonimato.

Saludos César :encouragement:

Estamos iguales, complicado más por lo adsurdo todo este asunto. :ambivalence:

Esa columna, la escribiste tú? Escribes en la prensa, que fino! :encouragement: