Donde radica el valor del ser humano?

mikede Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
24
Hola herman@s que tal sus noches, Bueno la cosa es que tengo un ensayo con este tema y me gustaría ver sus respuestas, Donde radica el valor de un ser humano, como medir que tan valioso o valiosa es una persona.
 

EduardoColunga

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
401
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En el intelecto que tiene. Y con intelecto me refiero a forma de ver el universo, una persona promedio no vale casi nada. Esta encapsulada en un ridículo sistema hecho por animales, por que literalmente el humano es solo un animal. Quien comprenda la realidad de eso es quién tiene valor. Y quien no, es un tonto
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
Hola. El valor de un humano se determina, por el porcentaje de recursos que dedique su pais a la salud / prevencion y temas relacionados al ser humano. (como medico, segurido de vida y demas)

un ejemplo de esto es, el gobierno de estados unidos valora a sus ciudadanos con un aproximado de 200.000 a 1.200.000 millones de dolares.

Córneas: 22.560,75 dólares
Pulmones: 309.834,30 dólares
Riñón: 157.925,25 dólares
Esqueleto: 7.520,25 dólares
Corazón: 639.221,25 dólares
Hígado: 156.421,20 dólares
Sangre: 720 dólares por litro
Piel: 3,5 dólares por centímetro
Huesos y ligamentos: 5.414,58 dólares


El valor de una vida, y el valor del ser humano es de acuerdo en algunos países a su función dentro de la sociedad. un militar ( general ) su valor frente a un civil es 5.000,00 veces superior. por ello en la mayoria de paises cuando hay un secuestro el pais ( gobierno ) solo da un porcentaje *de acuerdo al valor de tu vida frente al gobierno a los secuestradores.

En estados unidos un secuestro de 5.000,00 personas ( civiles ) vale menos que el secuestro de 1 general
 

mikede

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
24
Hola. El valor de un humano se determina, por el porcentaje de recursos que dedique su pais a la salud / prevencion y temas relacionados al ser humano. (como medico, segurido de vida y demas)

un ejemplo de esto es, el gobierno de estados unidos valora a sus ciudadanos con un aproximado de 200.000 a 1.200.000 millones de dolares.

Córneas: 22.560,75 dólares
Pulmones: 309.834,30 dólares
Riñón: 157.925,25 dólares
Esqueleto: 7.520,25 dólares
Corazón: 639.221,25 dólares
Hígado: 156.421,20 dólares
Sangre: 720 dólares por litro
Piel: 3,5 dólares por centímetro
Huesos y ligamentos: 5.414,58 dólares


El valor de una vida, y el valor del ser humano es de acuerdo en algunos países a su función dentro de la sociedad. un militar ( general ) su costo de vida es de al rededor de 5.000 veces superior a una civil.

Muy interesante, pero mas bien la pregunta va enfocada a cuales son los parámetros que usted utiliza para medir que tan valioso o valiosa como persona es un amigo o cualquier otro personaje de su entorno
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
Muy interesante, pero mas bien la pregunta va enfocada a cuales son los parámetros que usted utiliza para medir que tan valioso o valiosa como persona es un amigo o cualquier otro personaje de su entorno

Oh no habia entendido, bueno dejando de lado que el valor que una persona persiva a cualquier miembro de su familia o amigo debe ser inferior a lo que el gobierno valora la vida, ya que si es superior es un delito.

en mi opinion personal tanto la familia como amigos y conocidos tienen mas un valor sentimental que uno monetario, el valor monetario no se puede expresar en algo cercano. Sin embargo como tu pregunta es el valor en dinero, tienes la respuesta abajo.

el valor de una vida debe ser siempre inferior a lo que el gobierno (tuyo) este dispuesto a pagar por una, si no es un delito. por lo tanto en mi caso la vida de mis amigos y demás gente tiene el valor aproximado de 2.150.190 euros.
 

Alexk

VIP
Zeta
Diseñador
Colaborador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
1.779
Hay un dicho o frase popular que dice que "un hombre se mide por las lagrimas/personas que hay en su funeral" o algo así, no recuerdo exactamente como es (sorry)... tuve la oportunidad de conocer a un familiar político lejano, que tuvo la peor vida que te puedas imaginar, pobre, huérfano, casas de adopción, rehabilitaciones, cárcel, etc... obviamente fue presa de drogas y pandillas, pese a todo lo malo en su vida no le hizo daño a nadie, solo a el mismo... pero en su camino toco a la vida de mucha gente para bien, ayudo a tantos en lo que el podía... que se gano el cariño de muchos pobres y ricos, en el funeral (de lujo que pago una persona anónima) había tanta gente que parecía que murió una persona famosa, cuando el resto de su familia lo tenia como un paria hasta su ultimo día... aprendí mucho de el, pese a no ser muy brillante, quiero pensar que sus tantas malas experiencias le dieron la sabiduría y el conocimiento de todo lo que uno NO debe hacer en la vida... Gracias a el aprendí mucho, a no juzgar a la ligera, que nunca es tarde para nada, a perdonar y claro a estar lejos de todo lo que daña la mente.

Me puse melancólico XD justo ayer le recordaba, que gran persona digna de admirar mas no seguir, tener su recuerdo muy presente para saber que pasa cuando todo sale mal y no quejarse cuando solo haz tenido un día malo.
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
Hay un dicho o frase popular que dice que "un hombre se mide por las lagrimas/personas que hay en su funeral" o algo así, no recuerdo exactamente como es (sorry)... tuve la oportunidad de conocer a un familiar político lejano, que tuvo la peor vida que te puedas imaginar, pobre, huérfano, casas de adopción, rehabilitaciones, cárcel, etc... obviamente fue presa de drogas y pandillas, pese a todo lo malo en su vida no le hizo daño a nadie, solo a el mismo... pero en su camino toco a la vida de mucha gente para bien, ayudo a tantos en lo que el podía... que se gano el cariño de muchos pobres y ricos, en el funeral (de lujo que pago una persona anónima) había tanta gente que parecía que murió una persona famosa, cuando el resto de su familia lo tenia como un paria hasta su ultimo día... aprendí mucho de el, pese a no ser muy brillante, quiero pensar que sus tantas malas experiencias le dieron la sabiduría y el conocimiento de todo lo que uno NO debe hacer en la vida... Gracias a el aprendí mucho, a no juzgar a la ligera, que nunca es tarde para nada, a perdonar y claro a estar lejos de todo lo que daña la mente.

Me puse melancólico XD justo ayer le recordaba, que gran persona digna de admirar mas no seguir, tener su recuerdo muy presente para saber que pasa cuando todo sale mal y no quejarse cuando solo haz tenido un día malo.

Desde esa perceptiva es muy buena. pero igual no es 100% fiable. Lo mejor es ver el valor de una vida de acuerdo a cuanto dinero da un gobierno por ello,

y desde el lado sentimental, tu vista es el correcto.
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
Hay un dicho o frase popular que dice que "un hombre se mide por las lagrimas/personas que hay en su funeral" o algo así, no recuerdo exactamente como es (sorry)... tuve la oportunidad de conocer a un familiar político lejano, que tuvo la peor vida que te puedas imaginar, pobre, huérfano, casas de adopción, rehabilitaciones, cárcel, etc... obviamente fue presa de drogas y pandillas, pese a todo lo malo en su vida no le hizo daño a nadie, solo a el mismo... pero en su camino toco a la vida de mucha gente para bien, ayudo a tantos en lo que el podía... que se gano el cariño de muchos pobres y ricos, en el funeral (de lujo que pago una persona anónima) había tanta gente que parecía que murió una persona famosa, cuando el resto de su familia lo tenia como un paria hasta su ultimo día... aprendí mucho de el, pese a no ser muy brillante, quiero pensar que sus tantas malas experiencias le dieron la sabiduría y el conocimiento de todo lo que uno NO debe hacer en la vida... Gracias a el aprendí mucho, a no juzgar a la ligera, que nunca es tarde para nada, a perdonar y claro a estar lejos de todo lo que daña la mente.

Me puse melancólico XD justo ayer le recordaba, que gran persona digna de admirar mas no seguir, tener su recuerdo muy presente para saber que pasa cuando todo sale mal y no quejarse cuando solo haz tenido un día malo.

Es mas. de acuerdo a lu vista podríamos decir que el valor de tus amigos es igual al porcentaje que llores en su funeral.
 

Daniel.

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Oct 2019
Mensajes
246
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy buena temática amigo
 

Alexk

VIP
Zeta
Diseñador
Colaborador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
1.779
Desde esa perceptiva es muy buena. pero igual no es 100% fiable. Lo mejor es ver el valor de una vida de acuerdo a cuanto dinero da un gobierno por ello,

y desde el lado sentimental, tu vista es el correcto.
Y yo que me creo medio psicópata no se me había ocurrido agregarle un signo de $ a un ser vivo... pensé que ibas de sarcástico... 😰 ya veo que ir de filosofo no es lo mio, pero quería dar a entender que la vida no se le puede poner un precio, no se puede ver como un objeto... a menos que sean asesinos, violadores y pederastas, si para ellos la vida no vale nada, pues para mi la suya tampoco.... en fin no entiendo tu lógica ni quiero entenderla ni debatirla, solo dejaba mi romántica idea de la vida, un saludo.
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
Y yo que me creo medio psicópata no se me había ocurrido agregarle un signo de $ a un ser vivo... pensé que ibas de sarcástico... 😰 ya veo que ir de filosofo no es lo mio, pero quería dar a entender que la vida no se le puede poner un precio, no se puede ver como un objeto... a menos que sean asesinos, violadores y pederastas, si para ellos la vida no vale nada, pues para mi la suya tampoco.... en fin no entiendo tu lógica ni quiero entenderla ni debatirla, solo dejaba mi romántica idea de la vida, un saludo.

Haha, pero luego puse esto :c

'
Es mas. de acuerdo a tu vista podríamos decir que el valor de tus amigos es igual al porcentaje que llores en su funeral.
'

XD
 

EduardoColunga

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
401
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El valor de una vida es lo que haga mientras viva... Los estudiantes, asalariados, etc no valen nada.. Y se que algunos se ofenderan pero es la verdad. Las verdaderas personas que importan son los empresarios. Fundadores de grandes compañias, no de un negocio de tacos o una papaleria....
 
U

Usuario eliminado 211331

El valor del ser humano esta ligado a sus principios morales o éticos que se consideran necesarios y deseables. Algunos de ellos son el perdón, la honradez, el amor, el respeto por la vida y la autodisciplina. Los valores influyen en el comportamiento de las personas, en sus prioridades y relaciones, así como en la guía moral que dan a sus hijos.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Para mi el valor se pierde cuando atentas o dañas a otras personas, pero para algunos del foro eso lo ven normal y creen que deben recibir el mismo tratao que el una persona que no le hace daño a nadie. Es la ideología que algunos suelen manejar y me parece estup...pero bueno se respeta.
 
M

marcusito

El ser humano le da valor al ser humano dependiendo de lo que pueda quitar al otro en su beneficio. Pero si realmente quieres ser valioso deberias formar parte de la iglesia de Dios porque los demas seres humanos lo que hacen realmente es desvalorizar a los demas para ellos lo unico que vale es tu dinero no tu. por eso podemos decir que en realidad messi no vale nada lo que vale es el dinero que tiene que todos quieren tener pero ojo eso es así para esta sociedad. para Dios el ser humano vale mas que sus obras
 
Última edición por un moderador:

likepop

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Feb 2013
Mensajes
624
@mikede Para poder responder a tu pregunta, creo que lo primero que habría que definir es que tomas como "valor". Sería un buen argumento para empezar tu ensayo.

Por ejemplo:

1.-¿El valor de una persona está dada por su dinero? En este caso valor = dinero
2.-¿El valor está dado por los valores morales de la persona? valor = moralidad
3.-¿El valor está dado por la inteligencia de esta persona? valor = IQ

Todo depende de donde se tome esta palabra tan importante.

PD: Esto lo aprendí en una clase de Marketing. En el sentido de que valor tiene un producto. Por ejemplo: Cuanto cuesta una botella de agua en tu país? Suponte ahora de cuanto es el valor de esa misma botella de agua si es la última y te estás muriendo de sed en el desierto. El valor cambió verdad?

Entonces podemos decir que el valor también depende de circunstancias, lugares, etc..
 

mikede

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
24
@mikede Para poder responder a tu pregunta, creo que lo primero que habría que definir es que tomas como "valor". Sería un buen argumento para empezar tu ensayo.

Por ejemplo:

1.-¿El valor de una persona está dada por su dinero? En este caso valor = dinero
2.-¿El valor está dado por los valores morales de la persona? valor = moralidad
3.-¿El valor está dado por la inteligencia de esta persona? valor = IQ

Todo depende de donde se tome esta palabra tan importante.

PD: Esto lo aprendí en una clase de Marketing. En el sentido de que valor tiene un producto. Por ejemplo: Cuanto cuesta una botella de agua en tu país? Suponte ahora de cuanto es el valor de esa misma botella de agua si es la última y te estás muriendo de sed en el desierto. El valor cambió verdad?

Entonces podemos decir que el valor también depende de circunstancias, lugares, etc..

toca a cada uno elegir donde radica el valor: dinero, belleza, moralidad, IQ, ect.
Queda a su elección, el parámetro que usted decida elegir para medir el valor de otro ser humano.

gracias por su aporte.
 
Última edición:

likepop

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Feb 2013
Mensajes
624
toca a cada uno elegir donde radica el valor: dinero, moralidad, IQ
Queda a su elección, el parámetro que usted decida elegir para medir el valor de otro ser humano.

gracias por su aporte.

También busca información acerca de la ventana de overton. Es un concepto que viene muy bien para tu ensayo. Lo puedes aplicar a tu gusto, ya que dependiendo de lo que "pongas" en la ventana, da un valor relativo a los seres humanos.

Suerte con el ensayo!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba