Donde registrar dominio que tiene letra Ñ?

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agustin12

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas colegas! Necesito registrar un dominio que tiene la letra "ñ", y Porkbun no la considera así que parece que no puedo. En Namecheap sí pero la verdad que es un poco más costosa la renovación. Que alternativas de confianza a estas dos me recomiendan?

godaddy con algún cupón de usuario nuevo.

Si aún sigues interesado yo llevo un par de años con un dominio con 'ñ' en Ionos. Funciona sin problema y si en ciertos servicios, que son pocos, no aceptan la 'ñ' tienes otro nombre de dominio compuesto de letras y guiones que reenvían a tu dominio automáticamente.

Lo tienes por 10€/año, pero si pillas algún cupón u oferta puede salirte más barato.

Las mas conocidas soportan las las letras que no son parte del sistema anglosajon, hace 4 años era tener un dominio asi, porque no son las registradores, sino que los navegadores y el protocolo ltd lo soportaba de manera precaria. Ahora el internet se ha vuelto mas "unicode" y lo mayoria de navegadores y servicios de hosting y control panel trabajan con caracteres de diferentes lenguajes.
Actualmente esto le pasa los dominios Handshake, yo registre uno sin darme cuenta y no lo puedo usar en ningun lado xD

Yo no te recomendaría usar la letra Ñ y ningún carácter especial en el nombre del dominio, por que al ser un carácter especial algunos navegadores no lo van a poder interpretar de manera correcta, al igual que los hospedajes, redireccionamientos, etc,,, si tienes visitantes extranjeros ellos no tienen la letra Ñ.

A pesar de que muchos navegadores, sistemas operativos, los mismos correos ya son compatibles y aceptan caracteres especiales se sigue recomendado no usarlos.

Si es para uso personal, practica, pues no veo problema.
Si quieres usar la Ñ entonces se debe introducir el dominio convertido en formato IDN (internacional).

Suerte….

Dondominio es el que deja con letra Ñ

1655321161090.webp

Lo estan dando en 0.01$, mas barato no creo!!

Wow, no sabia que se podian comprar dominios con ñ, aun así como lo expresaban en comentarios mas arriba no lo considero adecuado por tema de compatibilidad con navegadores. Sería bueno si nos compartes tu experiencia posicionando un dominio así.

Si se pueden registrar dominios con la letra "Ñ" y otros caracteres especiales. Particularmente, hace un par de meses adquirí uno en namecheap por menos de $10. En cuanto al tema de la renovación aún no sabría cuanto te cobran. Hasta la presente no he tenido conveniente alguno y Google ha indexado las páginas sin problemas. Por otro lado, aún no he configurado cuentas de correo. El dominio que encontré fue: https://riñonera.net/. Bajo su registro internacional así es como luce: https://xn--rionera-5za.net/

Atrás