¿Dónde registrar mi empresa para trabajar con AdSense desde Venezuela?

• Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola, actualmente resido en Venezuela y aunque es factible recibir pagos de AdSense, es un proceso lento e innecesariamente complicado por lo que estoy pensando en crear una empresa en el extranjero para registrar mis páginas de AdSense y recibir mis pagos por transferencia bancaria a la cuenta de la empresa.

¿Alguien tendrá alguna sugerencia al respecto?

Mis requisitos serían simples.

- Que pueda registrar la empresa siendo ciudadano extranjero viviendo en el extranjero, no tengo problema con viajar a hacerlo.
- No necesito un paraíso fiscal, pagaré mis impuestos aunque prefiero un sistema impositivo que no sea asfixiante.
- Si el país no es USA, sería de mucha utilidad que cuente con un tratado de doble tributación con USA.
- Que sea tenga fácil acceso a la banca internacional.

Si alguno tiene información, se lo agradecería.

Saludos

Creo que una SAS tiene muchas facilidades, sin embargo el hecho de recibir los pagos y mantenerlos en pesos no me resulta atractivo, pero es muy cierto que Colombia pone fácil abrir las empresas allí.
tienes pasaporte vigentes o visa vigente? en Colombia puede crear una empresa te registrar en la cámara de comercio y paga por el registro. el problema es el peso Colombiano aunque si no te importa eso mejor.

Creo que una SAS tiene muchas facilidades, sin embargo el hecho de recibir los pagos y mantenerlos en pesos no me resulta atractivo, pero es muy cierto que Colombia pone fácil abrir las empresas allí.
A eso me refiero yo, si no te interesa tener pesos colombianos entonces la puedes abrir pero si te interesa mantener tus ganancias en dólares o cualquiera moneda fuerte la puede cambiar de pesos colombianos a dólares o euros pero claro esta si quieres una abrir o registrar una empresa en Colombia

Creo que lo ideal sería Panamá, te queda cerca, guarda bien el dinero, es amigo de USA... etc.
Es una de mis opciones, muchos venezolanos tienen cuentas allá, el acceso a la banca internacional es excelente, las transferencias locales son sin costo y además hablan español, necesito un poco de asesoría porque me tiene confundido el tema impuestos, sobre todo en qué categoría queda AdSense.

¿Puedo consultarte por qué no pudiste abrir cuenta bancaria?
Experiencia en Panama:
1.- Carta de recomendación de mi banco del país de origen apostillada, con menos de 15 dias de antiguedad.
2.- Carta de un contador registrado, avalando el plan de negocios,
3.- Carta de un abogado, avalando la legalidad del modelo de negocios,
4.- Además de pasaporte y lo normal.

La principal piedra de tope fue vender productos digitales y no físicos. Según ellos mucho riesgo de lavado de activos, ¿qué me impide inventar un cliente de un producto digital e ingresar al circuito bancario dinero de origen ilegal? Si fueran productos físicos, hay mucha mas documentación que permite hacer trazabilidad del dinero.

Experiencia en EEUU:
1.- Muestreme su pasaporte
2.- Muestreme una tarjeta de crédito a su nombre
Listo, ahí está su cuenta.

USA. NEW MEXICO
Desconocía de New Mexico, sabía algo, no mucho, de otros estados como Delaware o el mismo Puerto Rico, pero el tema visa me complica un poco porque no la tengo y tener que viajar a Colombia a sacarla ya es un obstáculo.

Te recomiendo Estonia, tengo cuenta allí, residencia virtual, cuesta unos 150€ y tienen facilidades de impuestos y otros...

Ojalá encuentres lo que buscas

Desconocía de New Mexico, sabía algo, no mucho, de otros estados como Delaware o el mismo Puerto Rico, pero el tema visa me complica un poco porque no la tengo y tener que viajar a Colombia a sacarla ya es un obstáculo.
es gratis y no tienes que viajar con menos de 100 dolares lo creas

Si realmente quieres pagar impuestos (vaya generosidad de tu parte...) entonces Colombia es un buen lugar, por cada empresa que crees no debes pagar impuesto siempre que tus ingresos no superen los, aprox, 25.000 usd anuales. Adicionalmente, si resides en Colombia (que seria lo más fácil para un Venezolano), tampoco pagas impuestos de tus 20.000 usd anuales (aprox, la cifras obviamente son en pesos pero no recuerdo)

Así que seria cuestión de abrir 2-3 empresas & listo. Y puedes contratar un contador que te abrá las empresas si tan grandes son tus ganas de contribuir al sistema social (o los donas a una fundación)

- Si el país no es USA, sería de mucha utilidad que cuente con un tratado de doble tributación con USA.

Para que quieres un país con acuerdos de doble tributación si no vives en USA? o tienes pasaporte americano? 🤔

Adicionalmente, si resides en Venezuela, no le veo sentido a todo esto. Allá no pagas impuestos por recibir $ de negocios digitales al menos que seas un tremendo pendejo ciudadano honorable que le sobra mucho dinero que se metieria un dildo por el culo si el gobierno se lo pide.

Aquí en Colombia, y especificamente en Cúcuta te puede servir, como aquí lavan tanta plata, se paga poquito en impuestos y los bancos conocen todo, a mi me llega a Bancolombia normal, solo pago 12mil de cuota de manejo y permiten extranjeros.

Creo que es lo mejor que puedes hacer estando en venezuela (si es que estás) ya que estás a un pasito y no tienes que gastarte 1000 usd para ir a Mexico u otro país más lejano.

Atrás