Dos dominios diferentes para dos idiomas, evitar contenido duplicado?

• Autor Autor ceroHD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ceroHD

ceroHD

Gamma
Verificado por Whatsapp
Buenas a todos, queria consultaros algo que me tiene "preocupado". He estado buscando informacion sobre el tema pero no me aclaro.
Estoy haciendo un proyecto el cual esta en dos idiomas, los dominios son diferentes porque las palabras en un idioma y otro no se parecen en nada, y no creo que pueda generar una "marca", asi pues los dominios serian -supongamos- asi:

www.dominiocastellano.com
www.dominioingles.com

Habia pensado en apuntar dominiocastellano.com a dominioingles.com/es
Las webs serian estaticas asi que no puedo pasar parametros y creo que no puedo redireccionar segun pais/idioma.

Pero al promocionar (links) mi dominiocastellano.com no quiero hacerlo como dominioingles.com/es ni quiero que en google salga la url dominioingles.com/es en los SERPS.

Tengo miedo que haciendolo asi provoque una penalizacion por parte de google.

Gracias de antemano!

Busca información sobre hreflang, me supongo que lo que quieres es esto....

<link rel="alternate" hreflang="es" href="www.dominiocastellano.com"/>
<link rel="alternate" hreflang="en" href="www.dominioingles.com"/>

Muchas gracias oscarmontes, la verdad es que ya había leído sobre la opción de hreflang, pero cuando lo hice era un articulo enfocado a traducciones para orientar al buscador sobre que resultados debía mostrar y no a tener dos dominios y los problemas de penalizacion derivados por contenido duplicado. Gracias a tu respuesta he investigado (en el soporte de google viene bien documentado) y ahora estoy en el camino de solucionarlo.
Mil gracias!

Utilizar ahreflang para ambos, no importa si la web es estática, en el <head> le indicas a los bots que el dominiocastellano es para xx pais y el ingles para xx pais, de esa manera evitas el duplicado y aparte el buscador muestra la web correcta-.

Saludos

Atrás