Dos o más dominios en un mismo sitio ¿como afecta al posicionamiento?

• Autor Autor alfonsito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alfonsito

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como comenté en algun post anterior tengo en mente una tienda online y tengo varias posibilidades con los dominios. Una posibilidad sería tener varios que apuntasen al mismo sitio pero no se como hacerlo. ¿Tendría que haber uno principal y que los demás apuntasen a este o simplemente todos apuntan a la dirección ip del sitio? ¿como influye esto a efectos de posicionamiento? Como véis estoy un poco perdido, cualquier ayuda es bienvenida.

No entiendo para que quieres más dominios, con uno solo basta y si no quieres que te copien compra los más importantes .com .net .org y los que no uses aparcalos o que redireccionen al principal. Al posicionamiento creo que no ayuda mucho por no decir que nada, solo que la gente que se equivoque la enviara a tu web.

Ok, pero mi duda es ¿un dominio apunta a otro o apunta a la dirección ip del sitio? Gracias.

Varios dominios pueden apuntar a un mismo sitio. No tienes que dirigir de dominio a dominio. Es decir, tienes un directorio raiz común para los dominios que quieras. De esta manera al poner cualquiera de estos dominios en el navegador, siempre abrirá la misma página

Saludos

Lo puedes hacer como tú quieras. Que el dominio secundario apunte al principal o bien que todos apunte al host

entiendo que si lo que quieres es que varios dominios apunten al mismo sitio, lo que quieres hacer son redireccionamientos, no? si es así no le veo mucho sentido a efecto del posicionamiento. No te sería más fácil el coger un dominio principal, trabajarlo bien a nível SEO y en todo caso si quieres coger el resto de dominios para evitar que te los cojan los coges y ya está?? Es sólo una opinión. Si es por el tema de enlaces o backlinks dentro de una misma ip, tampoco te van a influir demasiado en el posicionamiento. Busca enlaces de calidad y construye backlinks desde otros sitios, webs, blogs, foros, redes sociales, .....

Gracias josjipe, seguiré tu consejo acerca de los backlinks

Atrás