Dos preguntas importantes sobre SEO

• Autor Autor mativelez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mativelez

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, que tal? Les quiero hacer dos preguntas, espero me puedan ayudar... 1) supongamos que debo posicionar la Key "las papas al horno" y tengo laspapasalhorno.com y ademas un artículos completo hablando del tema laspapasalhorno.com/las-papas-al-horno-tutorial. ..
Cual de las dos debería posicionar? Ya que las dos hablan de lo mismo pero uno es la key en el dominio y el otro la key en el artículo....
2) Qué utilizarían para posicionarla? reseñas de calidad o contratar un servicio SEO de los del foro?

Desde ya muchas gracias betas!! [emoji57]

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

yo usaría reseñas de calidad así vas viendo el progreso, pero si deseas que otro lo haga estoy a la orden

Todo depende, si seguimos el ejemplo que das: las papas al horno.

estas hablando de un nicho de una sola Keyword, entonces lo que yo aria seria publicar el articulo que mencionas pero ponerlo como pagina principal, así tendrías la key exacta en el dominio, en el titulo, en la pagina principal y durante el articulo.

Ademas de que contener también la key en la URL y tomando en cuentas los demás factores deberías de tener en cuenta la sobre optimizacion y tratar de trabajarlo un poco mas natural, ademas es mas fácil posicionar la pagina principal de una web (por la key en el dominio) que un post.

Pues el DA normalmente es mas grande que el PA (por enlaces y demás.

Sobre la segunda pregunta: Si sabes de SEO compra las reseñas tu, aunque debes de tomar en cuenta que SEO no solo es comprar reseñas, un saludo estimado.

No exageres con las palabras claves. Es bueno mencionarlas en un articulo como 3 a 5 veces dependiendo de la magnitud del texto. 🙂
Otro parte muy importante es no desviarse del tema, si tu tema es la papa al horno, quédate con la temática y no abres temas de por ejemplo como cultivar la papa etc.

- - - Actualizado - - -

Sobre la segunda pregunta: Si sabes de SEO compra las reseñas tu, aunque debes de tomar en cuenta que SEO no solo es comprar reseñas, un saludo estimado.

Sabiendo del SEO te digo mejor no compres una reseña que puede ser copiada, utilizada varias veces, clonada etc. Y al comprar una reseña no hay garantía que no sea así.

No se salga del tema compañero, no todos los casos son así en Forobeta, si compras una reseña y te la dan copiada o hay alguna irregularidad puedes calificar negativo o solicitar arregar dicho asunto, por eso, el que sabe comprar reseñas las esta revisando constantemente.

Quieres decir, si posicionar la página principal del dominio o la entrada con el tutorial?
El contenido en ambos casos es diferente, supongo. "Laspapasalhorno" es tu marca, y el artículo contiene la información útil para tus lectores.
Así que: ¿Cuál es el objetivo de la web - decimos, tu "tunel de conversión"? ¿O se trata de un blog? - Dependiendo de esto eliges cual de ellas tiene prioridad. ¿Adonde quieres que vaya el tráfico y qué tiene que hacer la gente en la web? - leer, descargar, comprar ... etc.
Ante la duda posiciona las dos por la misma KW, no pasa nada, pero el tráfico desde las redes tiene que ir al artículo, mejor.
A Google no le gustan mucho las URLs sobreoptimizadas, en la tuya se repite la misma KW 2 veces...
SEO tiene 2 partes: on page y off page, ambas importantes. Además, asuntos técnicos (velocidad de carga etc.)
2) Lo del foro o por tu cuenta - es difícil decir sin saber detalles.
Suerte! 😉

Muchas gracias muchachos ! Tendré en cuenta sus respuestas.

Yo posiciono la que tenga mas visitas y menor competencia. No te recomiendo contratar a nadie, lo puedes hacer tu mismo. Simplemente busca en google donde tu competencia deja su link, y haz lo mismo. Ademas busca nuevos lugares donde dejar tu link y listo.

1. Identifico mis competidores y que tan facil es tumbarlos.
2. Meto las url a ahrefs.com y encuentro en donde estas los backlinks que les dan el ranking.
3. Descargo las url, y las depuro con scrapebox
4. Tomo esas url y miro con gsa cuales puedo automatizar
5. Pongo a funcionar gsa y listo. Las que se pueden hacer manualmente, le pago a alguien en SEOClercks para que los haga.

hola,

como haces esto?

Hola colega! No entiendo el punto 3 y el 4 ... podrías darme un pantallazo más amplio ? Se agradece

No tengo un ejemplo a la mano en este momento, pero lo que hago en el punto 3 es revisar el PR, TF, DA, PA etc, y aca elimino las url que no sean lo sifuicientemente buenas para mi proposito, luego tomo esas url y las agrego a GSA para que deje los backlinks que pueda.

Hola colega! No entiendo el punto 3 y el 4 ... podrías darme un pantallazo más amplio ? Se agradece

1) La que más te interesa que rankee, aunque si hiciste eso parece sobreoptimización, tienes que hacerlo más natural si quieres que google no detecte sospechas
2) Pues asi como hay servicios SEO buenos y malos, también hay reseñas buenas y malas, encuentra algo de calidad ya sea servicio SEO o reseña, que sea calidad!

saludos