MP respondido.
--------------------------------
--------------------------------
El procedimiento para el intercambio que uso es bien transparente, lo paso a explicar:
Primero fijamos un precio para 1 BTC en el que ambas partes estemos de acuerdo, (yo uso este sitio
https://bitcoinaverage.com/en/bitcoin-price/btc-to-usd ) y luego según lo que me llegue NETO en BTC yo te lo envió en USD NETO.
¿Por qué fijamos el precio de 1 BTC antes de hacer el cambio? Simple, el precio del BTC en dolares en estos días es muy volátil, es muy probable que el precio del $BTC al final de la transacción sea diferente al que tenia cuando la empezamos, así que para evitar mal entendidos lo mejor es fijar un precio para 1 $BTC y luego hacer el cambio.
Ejemplo, al momento de escribir esto 1$BTC = $2855 y supongamos que me llega neto 0.08 $BTC NETOS yo te envió $228.4 USD NETOS.
¿Como se hace la cuenta para llegar a $228.4? Muy sencillo, se multiplica la cantidad de BTC NETOS que me llega por el precio que fijamos previamente de un 1 BTC. Para este ejemplo la cuenta es, 0.08$BTC multiplicado por $2855 y esto da como resultado $228.4
Es importante que entienda este procedimiento antes de cambiarme BTC por USD.