Drupal vs Joomla vs Wordpress

ultracobra Seguir

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Me estoy interesando en otros gestores de blogging más allá de WordPress y veo que los tres fuertes son Drupal vs Joomla vs Wordpress y para quienes tengan más experiencia revisando esos gestores me pueden decir si hay vida más allá de WordPress. Cuál es el punto flaco de WP frente a los otros dos?
 

random

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Dic 2014
Mensajes
267
Drupal es un peso pesado en su área, es utilizado para sitios web que requieran bastante estabilidad, por contraparte, es más pesado que sus competidores. Joomla es simple y ligero respecto a los otros dos, hay quienes dicen que el problema es con la curva de aprendizaje que es un poco más grande que la de WP. En el caso de WP pues es muy popular pero por contra también es bastante susceptible a ataques.

Respecto a curva de aprendizaje (de mayor a menor)
Drupal -> Joomla! -> WordPress

Dependiendo del proyecto y otros factores se debe elegir uno u otro gestor, para proyectos complejos entre los tres siempre se recomienda Drupal.
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Muy interesantes aclaraciones, para tenerlas en cuenta en futuras iniciativas.
 

Trabajoexpres

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
214
Realmente este tipo de preguntas es muy complejo, hay muchos videos en youtube sobre esto.

Te invito a verlos, pero al final un consejo, no importa el CMS que utilices, si no como lo utilices y si estudias worpdress te darás cuenta que puedes hacer lo mismo que otras páginas con es CMS.

Saludos.
 

castrodarwin

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
567
Dos aputentes importantes:

1. Wordpress está muy bien para SEO y tiene muchos plugins muy buenos y gratis, puedes lo gran una web bastante profesional y de muy buena presencia.

2. Lo de la curva de aprendizaje de joomla no lo veo como lo dicen, joomla es sencillo y es una bestia como gestor de contenidos.

Ahora bien si quieres hacer una web segura y profesional y tener presencia en internet puedes hacerlo con wordpress, si de lo contrario quieres un gestor de contenidos profesional, sitios de grupos (foros, redes sociales, etc) o bien llevar una poderosa intranet: joomla sin dudas.

Si es cierto que por cada 20 themes de wordpress sale 1 de joomla (muchos con una calidad que deja poco que desear en lo que a wordpress se refiere). Pero a mi humilde opinión me sigue pareciendo más profesional joomla.

Yo tengo 6 sitios en wordpres y uno en joomla, sinceramente yo particularmente me quedo con joomla.

- - - Actualizado - - -

En alcance a mi mensaje anterior quiero mencionar que muchas cosas que consigues gratis en wordpress son premium en joomla, con sus diferencias de calidades claro está, pero el factor económico siempre es importante.
 

piano

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.532
Totalmente de acuerdo con el Sr. castrodarwin,

Tanto Drupal como Joomla son mucho más potentes que Wordpress. Éste último se utiliza de forma masiva debido a su facilidad de uso pero no es la mejor opción para gestionar un megasitio. Personalmente me quedo con Joomla porque es un equilibro perfecto entre la potencia de Drupal y la usabilidad de Wordpress.

También concuerdo con el tema del factor económico. Joomla tiene fantásticas extensiones pero todas son de pago. Lo mismo ocurre con las plantillas, las hay buenas pero la oferta es menor que en WP y todas las buenas son pagando.

Otro punto a tener en cuenta es que es bastante más seguro. Yo he tenido páginas de Joomla corriendo en la versión 1.5 durante varios años sin ninguna actualización y sin ningún tipo de problema de hackeos ni nada parecido. Al ser menos usado también sufre menos ataques, a los hackers les interesa mucho más WP porque tiene mucho más mercado.
 

Alex Garcia

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
30
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
para tenerlas en cuenta en futuras iniciativas.
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Dos aputentes importantes:

1. Wordpress está muy bien para SEO y tiene muchos plugins muy buenos y gratis, puedes lo gran una web bastante profesional y de muy buena presencia.

2. Lo de la curva de aprendizaje de joomla no lo veo como lo dicen, joomla es sencillo y es una bestia como gestor de contenidos.

Ahora bien si quieres hacer una web segura y profesional y tener presencia en internet puedes hacerlo con wordpress, si de lo contrario quieres un gestor de contenidos profesional, sitios de grupos (foros, redes sociales, etc) o bien llevar una poderosa intranet: joomla sin dudas.

Si es cierto que por cada 20 themes de wordpress sale 1 de joomla (muchos con una calidad que deja poco que desear en lo que a wordpress se refiere). Pero a mi humilde opinión me sigue pareciendo más profesional joomla.

Yo tengo 6 sitios en wordpres y uno en joomla, sinceramente yo particularmente me quedo con joomla.

- - - Actualizado - - -

En alcance a mi mensaje anterior quiero mencionar que muchas cosas que consigues gratis en wordpress son premium en joomla, con sus diferencias de calidades claro está, pero el factor económico siempre es importante.

Pues sabía que algo bueno saldría de esa inquietud [MENTION=191377]castrodarwin[/MENTION] [MENTION=43537]piano[/MENTION] y ahora me he quedado más convencido que nunca. Además por personalidad siempre le voy al que no es el favorito de todos. Pero pregunto, puedo hacer backup de un blog WordPress e importarlo a un Joomla? El sentido común me dice que no pero quién sabe.
 

piano

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.532
Pues sabía que algo bueno saldría de esa inquietud castrodarwin piano y ahora me he quedado más convencido que nunca. Además por personalidad siempre le voy al que no es el favorito de todos. Pero pregunto, puedo hacer backup de un blog WordPress e importarlo a un Joomla? El sentido común me dice que no pero quién sabe.

No te lo aconsejo, no creo que puedas hacerlo bien de esa manera.

Hay plugins de WP que son capaces de exportar el contenido a diferentes formatos, como XML, y también hay extensiones en Joomla que son capaces de importar ese contenido. En teoría estas herramientas te permiten hacer un traspaso semiautomatizado de un sitio WP a uno Joomla: ( Ejemplo: Migrando de Wordpress a Joomla! con J2XML 3 )

Yo nunca lo he probado, quizás sea útil para traspasar el contenido de algunos artículos o unas cuantas imágenes pero tengo serias dudas de que esos sistemas sean funcionales principalmente por Joomla trabaja con muchos parámetros que Wordpress no tiene y un plugin no va a poder crear esos datos de una forma lógica.

En Wordpress la base de la estructura son los artículos y un artículo es sólo eso, un artículo, con su URL y la categoría a la que pertenece.
En Joomla es mucho más complejo. La base de su estructura no son los artículos, son los elementos de menú y cada elemento de menú puede tener otros parámetros asociados, como los módulos por ejemplo o los artículos. En Joomla es perfectamente posible tener un gran sitio web sin ningún artículo publicado, gestionando todo el contenido en base a módulos y otros complementos como K2.

Es imposible que un plugin, por muy bueno que sea, pueda racionalizar todo esto. Eres tú el que debes trastear con ello y decidir como vas a estructurar tu sitio Joomla. Una vez resuelto ese punto entonces ya te podrías plantear intentar hacer alguna importación parcial del contenido desde tu WP.
 
Última edición:

castrodarwin

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
567
Estoy muy de acuerdo con [MENTION=43537]piano[/MENTION], es una visión bastante amplia del funcionamiento de Joomla, solo tengo una pequeña discrepancia en cuanto su post, es que el equivalente de joomla de post son los documentos (documents) al margen de utilizar k2 como bien señala Piano.

Lo que pasa es que los Documents dentro de Joomla simplifica el esquema Post/Page de Wordpress, quiero decir, Un Document puede ser un Post o una Página de contenido, prueba de ello se basa en que puedes encontrar herramientas en Documents como Categorías, Tags, Etc.

Las herramientas de backup pueden funcionar muy bien con Documents.

Un saludo.
 

damiantoro

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Sep 2017
Mensajes
109
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Interesante para tener en cuenta.
 

MarcosRaid

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ene 2017
Mensajes
329
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
drupal me gusta mas por sus plugins
 

Nathaniella

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Feb 2017
Mensajes
191
Hola depende, Joomla a mi parecer es muy sencillo, me atrevería a decir que hasta más que WP :witless: no sé, pero para mi fue más rápido de dominar..Drupal no lo he tocado, sin embargo, he escuchado eso mismo, que para aplicaciones más robustas es el ideal. Así que ya sabes, como todo, depende de como lo vayas a usar ;)
 

SEOJuan

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Jun 2018
Mensajes
89
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Wordpress sin duda se los come, por todas las funcionalidades gratuitas que tiene y es que Wordpress actualmente es el líder por que toda la comunidad esta enfocada en él por tanto hay mas personas programando que en Joomla y Drupal plataformas que en su tiempo no estaban mal y que ahora se han dejado atrás, por plataformas como wordpress mas sencillas para el usuario final.
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.167
Yo trabajé años con Drupal, es una plataforma MEGA SUPER estable y robusta. La contraparte es el trabajo que conlleva hacer algo simple.
Lo cambié por WP por que casi todo es mas simple e intuitivo. Pero como contraparte es que como decimos por acá: "Está todo atado con alambre". Si uno no tiene cuidado y llega a romperse algo, puede ser una tragedia, sobre todo con el tema de los plugins y themes.
 

Web Solutions

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
273
Depende de para qué pienses utilizarlo. Yo creo que WordPress es el líder del mercado porque facilita mucho las cosas la gran cantidad de completamentos gratuitos que hay en el mercado. Cubre todos los aspectos básicos y es muy intuitivo.

Ahora, Drupal viene muy bien para usuarios experimentados cuyas necesidades van un poco más allá, y cuando se cuenta con el conocimiento (y los recursos, sobre todo el tiempo) para cubrir esas necesidades.

Con Joomla nunca he trabajado muy a fondo, así que me reservo opiniones.
 

agenciaseo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Jun 2018
Mensajes
32
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo te recomendaria ampliamente wordpres , es mas versatil, rapido y tiene mucho mejor soporte.
 

Canaimita

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Jun 2018
Mensajes
34
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Wordpress amigo sin duda, la versatilidad de este CMS es increible.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba