Dos aputentes importantes:
1. Wordpress está muy bien para SEO y tiene muchos plugins muy buenos y gratis, puedes lo gran una web bastante profesional y de muy buena presencia.
2. Lo de la curva de aprendizaje de joomla no lo veo como lo dicen, joomla es sencillo y es una bestia como gestor de contenidos.
Ahora bien si quieres hacer una web segura y profesional y tener presencia en internet puedes hacerlo con wordpress, si de lo contrario quieres un gestor de contenidos profesional, sitios de grupos (foros, redes sociales, etc) o bien llevar una poderosa intranet: joomla sin dudas.
Si es cierto que por cada 20 themes de wordpress sale 1 de joomla (muchos con una calidad que deja poco que desear en lo que a wordpress se refiere). Pero a mi humilde opinión me sigue pareciendo más profesional joomla.
Yo tengo 6 sitios en wordpres y uno en joomla, sinceramente yo particularmente me quedo con joomla.
- - - Actualizado - - -
En alcance a mi mensaje anterior quiero mencionar que muchas cosas que consigues gratis en wordpress son premium en joomla, con sus diferencias de calidades claro está, pero el factor económico siempre es importante.