[Duda] A nivel de SEO como deberia estructurar las categorias

• Autor Autor Neutrox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Neutrox

Neutrox

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas! yo de nuevo haciendo preguntas :sorrow: jejeje estoy reorganizando mis proyectos despues de ver muchas guias de chuiso y de los amigos de sisube me di cuenta que sabia crear paginas y diseños pero de SEO no sabia una €~¬#@ ahora con "mas o menos" conocimientos me doy cuenta de tantos errores cometidos y espero algún día san seo me libre de los pecados...

En fin tengo mi sitio web de contenido viral, le llega trafico gracias a las redes sociales pero por posicionamiento esta terrible, ya he realizado varias modificaciones para optimizarla pero me queda la duda sobre las categorías y tags, quiero organizar el sitio con un esquema silo pero mi web tiene categorías por ejemplo de Vídeos, TOPS, curiosidades y por ejemplo si yo publico un video de tops le coloco las 2 categorías la principal vídeo y la secundaria tops, hacer esto tendrá resultados negativos en cara a los buscadores?

Estaba pensando en colocar 1 categoría ejemplo vídeos y colocar la etiqueta TOPS, pero siento que los tags no son tan relevantes a nivel global del on page si no mas directamente al articulo, como dije soy novato en esto ustedes con mas experiencia que me recomiendan? muchas gracias betas! :encouragement:

No te puedo decir que es mejor, pero si decirte que si usas categorías virales o que se repiten como en tu ejemplo, la estructura silo sería poco práctica a medida que sigas agregando contenido. Podrías usar categorías más generales como tipos de contenidos o no usarlas directamente y centrarte más en los tag que no modificarían la url y te dan más libertad para hacer cambios.

Enviado desde el móvil

Pues si es a nivel de SEO te diría que la estructura de tus categorías sería acorde a tu contenido, en este caso linkear un post a una sola categoría te podría dar mucha potencia SEO, a modo de ejemplo:
TUSITIO.com tiene varias categorías: TOPS, Vídeos, Curiosidades,... pero si un contenido en sí tiene un vídeo bastante curioso ¿a qué categoría colocarla? pues depende mucho del tipo de contenido colocado anteriormente, yo me iría por la de CURIOSIDADES entonces quedaría de esta manera: TUSITIO.com/CURIOSIDADES/crece-cabello-calvo-25-años-despues
OJO: En la estructura del ejemplo se usa la CATEGORÍA esto lo pueden hacer muchos plugins si es que usas wordpress o si tienes un script a medida entonces lo puedes añadir para que lo puedas hacer sin problemas.
Saludos, espero haberte sido de ayuda

Cada artículo, una categoría varias etiquetas. Si utilizas yoast en wordpress desindexa las etiquetas, para no tener contenido duplicado.

Atrás