Duda a usar CDN de script

• Autor Autor FinerGaby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FinerGaby

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola actualmente estoy desarrollando un theme e visto que muchos usan cdn para llamar al script, estuve leyendo sobre cdn y e visto que se tiene bastante ventajas.
Pero tengo un par dudas..
es recomendable usar CDN en vez de poner los archivos js y luego llamarlos, a que me refiero como es algo que esta llamando externamente ¿es posible que el cdn caiga? osea pongamosle que un dia la pagina cae del cdn alojadoy el cdn no funcionara en mi theme.
Yo actualmente tengo los archivos de js en mi carpeta del theme y llamandolo desde el header. Me fije que el author tienen tambien enlaces CDN del JS.

Última edición:
Hola, yo igual estuve viendo eso ahora.

Un CDN es muy Bueno y mas si es Multi ubicacion en la cual le hara cargar mas rapido los archivos a tus visitantes en diferente paises, llamado el CDN que este mas cercano a la ubicacion del visitante.

Yo Estoy planeado Usar Uno Para Videos y esas cosas.

y Si tu web cae pues no se vera tu web, ya que los archivos lo tienes alojado en el CDN que seria archivos CSS,JS,Video,Zip,mp3 Etc... Pero no php :encouragement:

Ya que tu te encargara de tener tu web Online y el CDN se encargara de llamar a esos archivos JS,CSS, etc.. que esta alojado en el CDN para llamar al CDN mas cercano a la ubicacion del visitante.

Última edición:
Muy interesante pregunta, el usar CDN o no dependerá directamente del objetivo de tu sitio web.

Los CDN son utilizados para:

Más seguridad y rapidez, y mejor experiencia de usuario.
Optimización del posicionamiento en cada país.
Reducción de los costes de alojamiento

y un largo etc...

es decir: si tu sitio esta enfocado únicamente a un país lo mejor seria no usarlo, ya que fácilmente contratas un servicio de hosting en ese país y ya tendrás una parte del problema solucionado, en cambio si tu sitio necesita que usuarios de todo el mundo accedan rápidamente a tu contenido por dar un ejemplo, deberías usarlo ya que los CDN cachearan parte del contenido del sitio en sus servidores distribuidos por el mundo y aligerara los tiempos de carga.

¿?Y si se cae el servicio de CDN? Bueno la probabilidad que esto suceda es casi la misma de que tu servicio de hosting falle, lo mas importante es contar con segundas herramientas, por lo que si alguna de las principales falla sea remplazada inmediatamente por la de respaldo.

Atrás