Duda acerca Banco de Venezuela

• Autor Autor seth fireburst
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

seth fireburst

Beta
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente del foro, tiempo que no vengo por este lugar gracias a los trabajitos por internet y estudios jajaja. Bueno mi pregunta es acerca del Banco de Venezuela, resulta que he escuchado que hay casos en las que supuestamente están bloqueando cuentas en ese Banco ya sea porque están sin movimientos y que aun reciben transferencias, o de que si te depositan mas de 30.000 Bsf te bloquean la cuenta.

¿Saben si eso es cierto?

Si fuese cierto ¿Qué me recomendarían para que no me bloqueen la cuenta?

Saludos! :welcoming:

Primera vez que escucho eso, la verdad me muevo más y por preferencia por Mercantil y Banesco, mi cuenta del BDV hasta telarañas debe tener jajaja. Te recomendaría hacer apertura de una cuenta en uno de los anteriores, o mejor aún, en ambos, también como en otros. Yo dejé de usar BDV por los problemas continuos que presenta su plataforma, es todo un desastre.

Hola [MENTION=166374]seth fireburst[/MENTION] como dice el usuario de arriba, primera vez que escucho esto, pero te daría la misma recomendación, en mi caso yo uso solo sofitasa ya que no presenta ningún problema técnico, y es fácil apertura la cuenta, tambien me han hablado muy bien sobre el Mercantil, Los bancos privados son los mejores :encouragement::encouragement:

ya lo había escuchado pero pienso que es falso, tengo cuenta en ese banco y nunca he tenido ningún tipo de problema. supongo que si abriste la cuenta con un saldo bajo y le haces movimiento alto tal vez si te pregunte de donde provienen los monto , pero eso ya es casi en todos los bancos.

Ahh ok muchachos muchas gracias por sus respuestas. Si bueno tengo cuenta en el Banco de Venezuela por la facilidad que tengo una sede en mi universidad, pero no descarto en un futuro abrir una cuenta en otro banco. 🙂

Saludos!!

totalmente falso. cuando en una cuenta nueva llege a mover 350.000 el primer mes y ni me llamaron para preguntar ellos mismos saben que la inflacion esta disparada y que eso ahorita vale nada :encouragement: de hecho puedo retirar hasta 60.000 diarios. es falso que puedes solo 15.000 al dia si eres dueño de tu cuenta puedes cobrarte 2 cheques o firmarle cheques a varias personas decir los llevas a cobrar como si fueran trabajadores tuyos y listo te quitas ese limite o pagas el 10% en algun negocio y sacas con la tarjeta todo el dinero que desees 😉

Amigo es cierto, a principios de año deposite 300.000 y me bloquearon el monto hasta que no declara los fondos. Fue un proceso tedioso porque me tocó esperar mucho. Tuve que buscar algún gerente conocido y hablarle y él emitió un correo a la sede central y fue como me la desbloquearon. Esos bloqueos son conocidos como "Monitor Plus". Y el procedimiento me lo sugerió una amiga a quien le había pasado lo mismo.

eso sono por hay pero es falso son rumores de viejas chismosa mas nada.! tiene que pasar mucho tiempo con tu cuenta inactiva para que te la cierren y menos si es banco publico, y con respecto a los 30mil es falso 30 es prácticamente nada.!!!

Te contaré una experiencia cercana con este banco, es referente a esto:
Mi hermana tuvo varios meses de inactividad en esa cuenta, no movía ni la TDC ni la cuenta, pues estaba fuera del país, apróximadamente unos 6 casi 7 meses, cuando volvió al país le pagaron por transferencia 100mil bolívares y le bloquearon la cuenta, tuvo que llamar al banco y acercarse a las oficinas, esperar 3 días a que le habilitaran la cuenta nuevamente y mientras tanto no pudo mover el dinero, pasar la tarjeta por puntos ni nada...
Yo pienso que es que al banco le parecen sospechosas estas actividades/transacciones y por seguridad lo hacen, pero de que la bloquean la bloquean de eso no nos quedó duda.
Ahora, por inactividad y que te la cierren, es verdad lo que dice [MENTION=170204]bitly[/MENTION], realmente debe pasar mucho tiempo para que te la cierren (pienso que más de un año) porque es un banco del estado y no está en sus prioridades andar perdiendo usuarios porque sí.

Última edición:
Es falso mi hermano, claro esta que si tu cuenta es nueva y recibes un deposito / transferencia de por ejemplo: 1.000.000 de bsf, te van a bloquear y te llamaran del banco para que expliques el lugar de los fondos. Si tu cuenta tiene antigüedad y cierto movimiento no te molestan por recibir transferencias / depósitos.

Yo estando en banca privada me bloquearon la cuenta y me llamaron al banco a dar una declaración jurada del lugar de mi cuenta del origen de los fondos (claro recibí grandes cantidades en poco tiempo) y siendo un chico de 23 años que abrió la cuenta con una constancia de trabajo como "independiente" se les hizo muy raro.

Pero ahora recibo depósitos hasta de 400.000 y no me dicen absolutamente nadan, mi recomendación es que uses banca privada pues la del gobierno no es estable

por experiencia propia te digo q si, ese triste banco NUNCA lo uso pero por cuestiones de agilizacion decidi recibir ahi el deposito y me bloquearon y tve hasta q rendir cuenta de odnde viene ese dinero, una real m..... este pais cada vez esta peor

afortunadamente esta banesco q es la joya!!... los bancos del gobierno siempre pense q eran lo peor, y con esto ya lo ratifico

Gracias por sus respuestas muchachos. Bueno digamos venda 15$ y reciba mas o menos 15.000 bsf, no me pasara nada?? Claro se que ese monto no es nada, pero no pasará nada??

Saludos!!

Gracias por sus respuestas muchachos. Bueno digamos venda 15$ y reciba mas o menos 15.000 bsf, no me pasara nada?? Claro se que ese monto no es nada, pero no pasará nada??

Saludos!!

papi pero usa otro banco, nose bod almenos y si puedes mejor banesco... deja d ebuscarle 5 patas al gato q despues perderas dias y dias en esos bancos si te llegan a fastidiar con esto y esos 15mil los perderas en pasajes jajaja

Ellos bloquean por seguridad por políticas de ese banco, al aperturar la cuenta das tu información financiera, sí ellos ven que no concuerda con tus operaciones bancarias té pueden bloquear la cuenta, ese banco es inestable en su plataforma y recurso humano

Saludos!!

Claro que no pasa nada, amigo. Por ser cuenta nueva, si podría afectarte recibir 250.000 - 300-000 Bs o más, pero si has movido ciertas cantidades antes, no. Yo he movido en un mes más de 500.000 Bs sin problemas, pero 15.000 - 30.000 - 50.000, no creo te de problemas, mucha gente cobra eso quincenal, bien sea por nómina directa en el banco o por transferencia directa por algún trabajo que se esté realizando, por Credinómica se da mucho más en estos momentos... En fin, no, 15.000 no puede darte problemas. :encouragement:

Bueno puedo confirmar que me bloquearon mi cuenta por un cheque de menos de 10 000 un par de años atrás.
Abrir una cuenta en otro banco es buena idea. BDV, Banco Exterior son bancos con los cuales mejor no trabajas.

Si ven movimientos con numeritos altos, ellos quieren evidencia de todo, lo bueno es que queda banesco para salvar siempre estos trabajos en el pais