Duda acerca de crear página

• Autor Autor Troikpower
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Troikpower

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
Poco a poco voy aprendiendo más pero sigo siendo un completo ignorante en esto del hospedaje web. Ahi van mis dudas:
-Quiero crear una página propia por lo tanto tengo que registrar un dominio y luego comprar un hosting cierto no?
-Según he visto puedo asociar a un hosting varias páginas web a las cuales antes tengo que haberle registrado un dominio, cierto también no?
-Hay alguna empresa que permita registrar y comprar dominio a la vez a un precio económico para hacerlo todo de una y sea más fácil manejarlo?
-Es necesario conocer el lenguaje informático para ir publicando aportes en la web? [Lo digo porque antes trabajaba con Blogger y ahí me resultaba muy fácil ya que solo tenía que redactar y ahora cuando cree mi página no tengo ni idea de como funciona]
De momento son las dudas más básicas que tengo y conforme cree la web me surgirán como 2 millones más pero poco a poco jajaja.

Hola

1.- Si, necesitas tener un hosting y a parte un dominio web, el hosting es donde almacenarás tus archivos de la pagina y el dominio es el nombre de tu sitioweb.com

2.- Depende del plan, por lo regular el plan mas bajo en los hostings solo permite 1 sitio web, pero en planes mayores admiten el famoso "multi dominio" donde puedes añadir mas de 1 sitio a tu cuenta de hosting

3.- Lo mejor es que compres el dominio en un registrador como godaddy con una promoción y el hosting en otra empresa que cuente con cPanel, godaddy es bueno en dominios pero en hosting muchos prefieren uno con cPanel en otras empresas.

4.- Debes conocer lo basico para que sea mas intuitivo pero si instalas un CMS como wordpress solo es cosa de instalarlo, buscar un theme y ponerselo, ya su panel de administración es muy facil de manejar y hay mucha información en la red.

Saludos :encouragement:

Hola Troikpower

Para crear una web definitivamente necesitas un lugar donde alojarla (hosting) y una dirección que lleve a ella (dominio), en este punto podes encontrar miles de ofertas (aquí mismo en el foro podes encontrar) e incluso hosting gratis, todo va a depender que tipo de proyecto tengas, por ejemplo si utilizas un hosting gratis no te recomiendo alojar varias web en la misma cuenta (si, se puede y agregas mas dominios en "dominios adicionales" desde tu panel)

Depende también que vayas a instalar en estas webs, hay planes que cuentan con scripts pre instalados donde solo los activas y empezas a publicar (wordpress, joomla, foros, etc...)

1 solo hosting compartido con varios Wordpress no es recomendable, consumiría mucha ram (hablando de un hosting gratuito, con uno de pago quizás tengas un poco mas de estabilidad en el servidor, pero igualmente no se recomienda)

Aveces resulta mas practico tener registrado el dominio en un lado y el hosting por otro, podes encontrar cupones de descuento para dominios en el foro.

Espero haberte ayudado, saludos.

Hola amigo,
Todo dependerá del dinero que estés dispuesto a gastar y para que quieras la web.
también el país al cual te vayas a enfocar. yo estoy en España y recomiendo opción económica profesionalhosting y webempresa un poquito más cara pero tienen servidores rápidos y seguros.
Si estas en latinoamerica seguramente encontrarás cosas baratas.
si vas a sacar provecho con una web no dudes en invertir. por 60€ - 70€ tienes para un año de hosting y dominio. Es algo orientativo

Te entiendo y se como es eso, pase por lo mismo que tu! para comenzar debes tener un dominio y un host una vez registrados tienes que enlazar las dns y listo!!! pero de nada sirve si no tienes contenigo el que subir
Eso que dices que puesdes hospedar varios dominios en mismo host? depende del plan que compres tu host el mas economico es un host que permita un solo dominio..
veo que no sabes mucho de programacion, creo que te iria bien instalarte wordpreess ya que es un sistema hecho y solo tendrias que subir contenido, ya que si quieres crear un sitios web debes tener muchos conocimientos sobre html css javascrip php en fin un poco de todo como minimos!!!! cualquier duda estare para ayudarte!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me ha quedado claro lo del dominio y el hosting. Ahora la cosa será elegir donde registro el dominio y donde el hosting. Así que me tocará comparar precios y ver si hay cupones de descuento como decís.
Porque decís que no recomendian go ddady como hosting? Lo digo porque según acabo de ver me saldría un poco mas económico hacerlo de manera conjunta dominio + hosting anual que hacerlo de manera separada dominio (goddady) hosting (banahosting) y si además hay algún cupón pues mas barato.

- - - Actualizado - - -

Por fín alguien que me entiende, veo que por aquí todo el mundo sabe de todo y parece que soy el único que está empezando. Respecto al contenido que tengo que subir si que lo tengo y además tengo cierto público ya que trabajo con blogger (pero como subo contenido warez y he recibido varias denuncias, por lo que ante la amenaza de cierre de blog me veo en la necesidad de crear una página).
Lo de varios dominios me interesa porque tengo vagos proyectos en mente que materializaré en verano cuando tenga tiempo.
Gracias por el consejo de wordpress creo que cuando lo contrate todo seguiré esa opción ya que parece fácil para la gente sin conocimientos como yo y luego pues ya será ir aprendiendo lenguaje.
Gracias por la ayuda!