Duda acerca de nuestras redes de blogs ¿Cómo las teneis hechas?

Ruiz86 Seguir

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Dic 2012
Mi duda es si es positivo de cara al SEO y no caer en una penalización enlazar todos tus blogs (que tenga una actividad mínima de 50-100 visitas diarias) entre sí en el footer o header como estos dos sitios:
Header: ¡Asco de vida! aunque podría ser peor
Footer: F1 al día - Fórmula 1: actualidad, carreras, GP, escuderías, pilotos, Fernando Alonso, Ferrari
Son sitios de una autoridad decente y mucho público, ¿Creéis si hago lo mismo entre mis blogs siendo muy pequeños que salgan todos beneficiados?

A poder ser posible responder los que ya tengan datos de haber realizado una u otra.

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Yo enlazo entre sí sólo a los de similar temática (viajes con hoteles por ejemplo).

pablort

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Abr 2010
Enlacé 5 sitios en el header con nofollow, Los que no estaban posicionados siguieron estando no posicionados, los que sí lo estaban no sufrieron ninguna penalización. Básicamente la única diferencia es que a los otros sitios les llega un poco tráfico.

Esa es mi experiencia, eran sitios que tenían de 7 meses a 2 años de antigüedad y todos de la misma temática.

Peisithanatos

Eta
SEO
Desde
13 Sep 2012
No hay problema alguno en enlazarlos entre sí. De hecho, en principio, no notarás apenas diferencia si dichos blogs comparten entre sí algún producto de Google (Adsense, Analytics, WMT, etc.) ya que Google sabrá que son tuyos.

Desde
12 Abr 2012
pero lo tuyo es pregunta rotunda o queres sugerencias de los compañeros?

es que no me lo explico segun tu rango SEO como haces una pregunta asi.

Desde
14 Jun 2013
Cada vez que añado un sitio nuevo a mi red de blogs mediante links en el sidebar o en el footer, el nuevo empieza a posicionar a los pocos días y ninguno ha sufrido penalización alguna.

IceM

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2013
Cuanta mayor es la autoridad de un sitio más permisivo es Google. Esta red en concreto tiene varias webs populares e incluso una de ellas, es referente en noticias de televisión y por lo tanto enlazada desde periódicos españoles e incluso extranjeros. Éstos por lo menos tienen sus webs en diferentes dominios, hay otras redes de blogs enlazas entre sí, también muy populares, que están todas hospedadas en la misma IP y copan las primeras posiciones en keywords muy competidas.

Yo no me arriesgaría ya que lo más seguro es que salgas perjudicado, en todo caso con enlaces nofollow, si quieres que tus visitantes sepan en qué otras webs participas.

mrwiti

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Feb 2014
Yo tengo una red de 50 sitios de animales y todos enlazan a todos, llevo 4 años y las visitas siguen aumentando. Todo está en que los sitios sean de tematicas afines, y no en enlazar por enlazar.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Mi duda es si es positivo de cara al SEO y no caer en una penalización enlazar todos tus blogs (que tenga una actividad mínima de 50-100 visitas diarias) entre sí en el footer o header como estos dos sitios:
Header: ¡Asco de vida! aunque podría ser peor
Footer: F1 al día - Fórmula 1: actualidad, carreras, GP, escuderías, pilotos, Fernando Alonso, Ferrari
Son sitios de una autoridad decente y mucho público, ¿Creéis si hago lo mismo entre mis blogs siendo muy pequeños que salgan todos beneficiados?

A poder ser posible responder los que ya tengan datos de haber realizado una u otra.

si intentas dirigir trafico, esta bien enlazarlos entre si y promoverlos como parte de una red de intereses variados. recuerda usar el atributo rel=nofollo y rel=me para informar a google.

si intentas manipular los resultados de las serp, tendras problemas. sobre todo si todos los sitios te perteneces (ya sea porque estan en el mismo servidor, tienen el mismo codigo de analytics de adsense etc).

velecito

Delta
Desde
6 Jul 2010
Yo suelo enlazar los de misma temática y nunca me ha pasado nada, de todas formas también es como hacerlo. Suelo utilizar más bien widges que no footer, no me gusta para nada. En la barra también ganas tráfico, que no deja de ser algo importante :)

emanem191412

Beta
Desde
29 Dic 2013
Tal y como dicen los demas compañeros del foro no hay ningun tipo de problema, pero trata de que sean de tematicas similares.