Duda al consultar a Base de datos cada cierto tiempo

• Autor Autor uncoderbyte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

uncoderbyte

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, me creando un sitio en el cual tengo que hacer una sección que cada 15 minutos realice una consulta (o cuando el usuario haga clic en un botón) a una Base de datos y muestre determinado valor.
Se que hay muchas maneras de hacerlo, pero hace un par de años no estoy utilizando JavaScript y me gustaría si me podrían decir cual sería el método mas recomendable al día de hoy.

Por si influye en algo, estoy trabajando con Laravel en su reciente versión.

Create un cronJob, mándame MP si quieres más ayuda personalizada.

Create un cronJob, mándame MP si quieres más ayuda personalizada.
Agradezco tu respuesta, pero tengo entendido que un cronJob se realiza con Node.Js, y no lo manejo muy bien. 🙁
Busco algo con JavaScript Vanilla de ser posible.

Hola, me creando un sitio en el cual tengo que hacer una sección que cada 15 minutos realice una consulta (o cuando el usuario haga clic en un botón) a una Base de datos y muestre determinado valor.
Se que hay muchas maneras de hacerlo, pero hace un par de años no estoy utilizando JavaScript y me gustaría si me podrían decir cual sería el método mas recomendable al día de hoy.

Por si influye en algo, estoy trabajando con Laravel en su reciente versión.
Pues si esto ocurre en el navegador web del usuario y no quieres hacerlo con JavaScript puedes usar un iframe oculto que se actualice cada 15 minutos y haga la consulta, el detalle seria como recargar esos datos hacia la web que esta viendo el usuario. Quizá detectar que el iframe se ha recargado y recargar toda la web.

Lo que estas planteando es muy poco producente, pero si lo que deseas es consultar la base de datos con vanilla JS, puedes hacerlo con un document.setInterval(myFuncion(), 15000) ese 15000 son los 15 segundos, con esta funcion tendras que colocar los segundos en milesimas ex. 1000 = 1 segundo.
Ya despues lo que sigue es hacer la consulta puedes hacerlo con fetch, jquey, xhrhtml, yo te recomiendo fetch.

Como te dije no es la mejor forma de hacerlo, deberias hacerlo con sockets, para no ma tenerte cojiendo recursos del servidor haciendo tantas consultas.

¡!Hola buen dia!

Para realizar una consulta a tu servidor desde el lado del cliente puedes usar el método setInterval(), donde el primer argumento es una función que se utiliza como callback y el segundo argumento es el tiempo en el que quieres que se ejecute la función. El tiempo debe ser especificado en milisegundos.

Es la forma más sencilla de hacerlo, aunque sí hay muchos clientes haciendo peticiones cada 15 segundos, puede afectar el rendimiento de tu servidor. Deberías considerar eso y tratar de cambiar el enfoque a usar socket.io por ejemplo. En laravel se llama broadcasting.

Al final lo resolví con setInterval()
¡Gracias a todos! :-D

Atrás