Lo que pasa es que el blog o lo tienes o en inglés o en español, no lo puedes configurar en 2 idiomas y a los buscadores no les gusta perder tiempo tratando de adivinar qué es lo que pasa.
Si lo tienes configurado en español y tienes contendio en español entonces es más relevante para el mercado español. Pero si lo tienes configurado en español y hay contenido en inglés ¿qué tan relevante será ese contenido para el usuario que su idioma es español?
Ahora, si configuras el blog en español, el contenido en español se posicionará para las busquedas en español mucho más fácil que las del inglés. ¿Has visto cómo algunas busquedas en español arrojan resultados en inglés? No se si sea porque el contenido en español sea tan irrelevante que los buscadores prefieran una versión "extranjera", pero lo que si se es que cuando uno específica "busqueda sólo en español" las otras versiones o los otros sitios desaparecen... debe ser por algo lo uno y lo otro.
Y como ya te han dicho, para evitar complicaciones lo ideal es para cada idioma su propio blog utilizando subdominios; el menos es lo que yo entiendo se debe hacer, por muchas razones.