Duda: códigos 404 y SEO

• Autor Autor Bukpulp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bukpulp

Alfa
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compis!

Os explico mi duda:

En su momento puse un montón de tags por artículo en mi blog. Tags innecesarias y sin sentido. Además las tenía configuradas para que se indexaran en Google. Resultado: un montón de páginas indexadas sin contenido relevante, y eso no me interesaba.

Así que las borré todas y les pasé el filtro noindex con el plugin de Yoast Seo.

De esto ya hace unos 4 meses. El caso es que en la Search Console de Google Webaster Tools, la herramienta de errores de rastreo me encuentra cada vez más errores 404 en referencia a estas urls eliminadas. Mi pregunta es si finalmente Google se dará por vencido a la hora de rastrear mi dominio y dejará de devolver estos errores y si estos errores pueden afectar mi SEO de alguna manera. Según vuestra experiencia: ¿cuánto tiempo tarda Google en desindexar urls que devuelven un error 404? ¿Qué puedo hacer?

Bueno, espero haberme explicado bien. A ver qué opináis vosotros.

Gracias!!!

¿Y ya mandaste un nuevo sitemap?

Si, el plugin de Yoast lo genera automaticamente. El mas reciente es de hoy mismo y solo tiene sitemap de posts, paginas y categorias. Eso en principio estaría correcto, no?

A pesar de todo lo mas recomendado es facilitarle el trabajo a los buscadores a no perder el tiempo en buscar tu contenido, por eso es recomendado las paginas de errores 404 personalizada para que google en ese hilo de indexación siga en tu sitio web.

Creo que deberías de personalizar las paginas de error 404 y asegurarte que la pagina es detectada como "error 404" y no "200 OK!"

Actualizar sitemap, y personalizar los 404 les da un extra a las webs (lo del los 404 es puramente mi opinión).

Última edición:
Atrás