Duda comisiones paypal argentina, conviene crear cuenta USA?

dogo Seguir

Zeta
Marketing
Desde
17 Ene 2014
Hola gente, acabo de realizar un trabajillo con un forero y tuve un dilema con las comisiones, es decir tengo cuenta de Paypal Argentina y los fees que tiene para recibir son 5,4% del monto + $0,30 usd fijos, el tema fue que el pago no me llegó neto, él tuvo la buena intención de enviarme el pago más unos centavos más para la comisión, pero claro, mi cuenta tiene esos fees que nombre, entonces me descontó más de la cuenta, él me comento que lo había enviado como regalo, pero como mi cuenta es Argentina tomó cualquier comisión.

Entonces me surgió esta duda, me conviene crear un cuenta paypal USA? Podre recibir dinero sin comisiones? o por lo menos con comisiones menores?

Agrego algo más, he recibido dinero de empresas de USA y el pago me ha llegado neto, además en comisión figura $0. Pero cuando recibo dinero de hispanos, me hace el descuento del 5,4% + 3usd

Última edición:

CopperDeveloper

Épsilon
Programador
Desde
9 Sep 2012
Por lo general cuando se hacen tratos con miembros del foro se aclara en el precio, es decir le dices, previo a realizar el trato, que el pago debe ser neto, por lo tanto tiene que pagar comisiones.

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Desde hace ya bastante tiempo aplican esas comisiones, además desde que los hispano-hablantes abusamos del sistema de "pago como regalo" ya también eliminaron esa opción, así que como bien te comenta [MENTION=28829]Coperfield[/MENTION] lo mejor es aclarar antes con los usuarios al hacer negocios, para evitar problemas, el 5% es bastante realmente, yo personalmente estoy optando por usar sistemas de pago offline, como Moneygram o Document Moved

dogo

Zeta
Marketing
Desde
17 Ene 2014
Entiendo, entonces en vez de enrollarme en en crear una cuenta Paypal USA, es decir, crear un dirección en USA, usar IP de USA para conectarme y demás, me conviene crear una cuenta en esos sitios que nombras?
Es que quiero empezar a ofrecer un servicio en serio para el foro, por eso quiero tener bien en claro cuales van a ser mi costos.
La idea es que sea beneficio tanto para mí, como para el cliente.

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Cuentas en USA, siendo Argentino te puede traer problemas después.
Indicar a todos tus clientes que te paguen sin comisiones, enviando el pago como Regalo o Pago Familiar también es motivo de cierre de cuenta, si PayPal nota que el pago es netamente comercial.

Mejor arregla el precio con el usuario y asi te evitas el problema.

Para pagos netos:
Pago Neto + 0.30$ x 94.60 = Pago Bruto a enviar

Suerte

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
A mí me cobran 5.4% + .30

imPTBgw.png

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Esas comisiones son para ventas no para envíos entre usuarios PayPal. :rolleyes:

El envió entre usuarios es de venta...

Si te refieres a los envíos personales, peor aún, tiene 1 centavo de comisión...

---------- Post agregado el 25-feb-2014 hora: 21:41 ----------

Myo9bWF.png

$16.50 que me envió un usuario de aquí de Forobeta.

3.9% de $16.50 = $0.64

$0.64 + $0.30 = $0.94 :encouragement:

Joel López

1
Pi
Redactor
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
Bueno, es lo que me cobran a mí (teniendo PayPal Estados Unidos desde hace 4 años).

Joel López

1
Pi
Redactor
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
Aún sigo sin entender en qué varía el precio de las comisiones pero para calcular el monto neto siempre utilizo la fórmula 5.4% + .30 para ser justos en un trato.

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Aún sigo sin entender en qué varía el precio de las comisiones pero para calcular el monto neto siempre utilizo la fórmula 5.4% + .30 para ser justos en un trato.

Si vas a enviar a una PayPal que no es de USA si cobran 5.4% + $0.30 (Porque el que recibe es quien paga las comisiones)

Y lo de en que varia es que Estados Unidos tiene privilegios jaja

NIVRAD

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Dic 2011
Última edición: