Ayer estuve buscando algo sobre esto en los foros de vbulletin y realmente no hay mucho.
Una de mis ideas era limitar el número de mensajes que un usuario de cierto grupo puede escribir al día: 3, 5, 10, 15, etc. Otras de las ideas que pensé fue en crear una infracción que los acerque al baneo, 30 puntos. O bien sancionar cada mensaje individual, con 4 sanciones de off-topic queda baneado.
Hay dos cosas importantísimas que debemos notar:
1. No es la primera vez que pasa, por eso hay que hacerlo notar: un usuario se registra en el foro y no se vuelve a aparecer hasta 15, 1, 20 ó 30 días después. Y entonces en un día gana 15 mensajes y su ascenso al grupo Alpha.
2. Y mas importante: Esta condición se creo con la finalidad de que los usuarios nuevos se dieran a conocer y empezaran a construir la confianza para poder acceder al área de negocios. Este copas de espera es una herramienta para que los novatos se den a conocer, aprendan como funciona la comunidad y construyan confianza. Pero estos tipos desprecian esta oportunidad y la degradan a un mero requisito, y peor aún, creen que son mas listos que todos nosotros y que pueden vernos la cara de pen...santes. (iba a escribir que quieren vernos la cara de pendejos, pero mi finisima educación me impide usar esas desagradables y altisonantes palabras).
Sinceramente creo, y les aseguro que para mi asi es, que pertenecer a ForoBeta es un privilegio no un derecho, y tipos como aquel, el privilegio ni se lo han ganado y ni se lo merecen.