Duda, sistema de mensajes

• Autor Autor kanikase
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kanikase

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola betas, quería hacerles una consulta.

Voy a crear un sistema de mensajes, y quería saber, que consideran mejor, aquí están las dos opciones:

1.- Guardar todo los mensajes en un solo registro, como json, para no llenar la base de datos de muchos datos. La estructura sería algo así:
Insertar CODE, HTML o PHP:
[{"title":"Titulo mensaje","from":"id del user","content":"contenido del mensaje","date":"la fecha"},{"title":"Titulo mensaje 2","from":"id del user 2","content":"contenido del mensaje 2","date":"la fecha"}]

2.- Guardar cada mensaje en un nuevo registro.

Ustedes qué me recomiendan?

Yo creo que mientras mejor agrupados estén es mejor, por ende JSON es la mejor opción, porque si pones un registro por cada mensaje imaginate como se saturara cuando sean 100 mil mensaje :encouragement:

Eso imagino yo que es a gusto del programador, tampoco podemos caer en campos multivaluados.

También no hay que espantarnos si una base de datos tiene muchos registros. Puedes hacerlo en json, imagino yo que LONGTEXT bastará para almacenar todo.

A menos que vayas a usar algo como MongoDB (que si mal no recuerdo, guarda en JSON), yo no te recomendaría meterlos en un solo registro. Porque imagino que va a tener que hacer búsquedas, filtros, etc de esos mensaje.

Si los tienes en un solo registro, cada vez que ocupes hacer algo vas a tener que sacar todos e ir filtrandolos manualmente (incluso para eliminar).

Saludos.

Última edición:
En lo personal creo que siempre existe algun costo ya sea que este a la vista o este oculto. En este caso, me parece que si lo haces en JSON disminuiras los registros, pero aumentaras las consultas y la compejidad de la logica de las mismas. Yo soy medio maniatico de la optimizacion del codigo tratando de usar logicas mas complejas, pero en muchos casos, al hacer pruebas he visto que no siempre lo mas optimizado resulta ser tan optimizado como se pensaba. Por una parte se optimizan ciertos recursos, por otro se desperdician otros.

En lo personal creo que siempre existe algun costo ya sea que este a la vista o este oculto. En este caso, me parece que si lo haces en JSON disminuiras los registros, pero aumentaras las consultas y la compejidad de la logica de las mismas. Yo soy medio maniatico de la optimizacion del codigo tratando de usar logicas mas complejas, pero en muchos casos, al hacer pruebas he visto que no siempre lo mas optimizado resulta ser tan optimizado como se pensaba. Por una parte se optimizan ciertos recursos, por otro se desperdician otros.
Entiendo... en mi caso no importa que tan difícil sea la lógica...

Pero bueno ya decidí, y será 1 mensaje = 1 registro.
Al final creo que es la mejor opción para cualquier acción que se requiera con el mensaje.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk