Duda con AdSense, Argentina

MoneyWorking Seguir

Gamma
Social Media
Desde
6 Ago 2012
Hola a todos los argentinos que andan por Forobeta. Tengo una preguntita para los más experimentados en el tema, la cual expreso a continuación.

Resulta que hace unos meses pude estabilizar mis ganancias de AdSense y actualmente son mi principal fuente de ingresos. Tengo una duda ¿Alguien de Argentina declara sus ganancias? Es decir ¿cómo puedo blanquear este "sueldo"?

Me interesa saber si alguien de acá pudo declarar los ingresos obtenidos de parte de AdSense o si alguien tiene idea de cómo puedo comenzar para lograrlo. Por ahora, con los que pude hablar, se hacen monotributistas o algo por el estilo pero bajo otro rubro, como por ejemplo "reparación y mantenimiento de Pc" bla bla. Como yo no hago nada más que tener mis blogs, no tengo ni idea de si puedo hacer ésto, ya que de esta forma estaría obteniendo los beneficios de alguien blanqueado y a la vez poder estar haciendo mis aportes.

Bueno, cualquier dato o comentario me va a servir, les agradezco por leer y por su tiempo.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Hola a todos los argentinos que andan por Forobeta. Tengo una preguntita para los más experimentados en el tema, la cual expreso a continuación.

Resulta que hace unos meses pude estabilizar mis ganancias de AdSense y actualmente son mi principal fuente de ingresos. Tengo una duda ¿Alguien de Argentina declara sus ganancias? Es decir ¿cómo puedo blanquear este "sueldo"?

Me interesa saber si alguien de acá pudo declarar los ingresos obtenidos de parte de AdSense o si alguien tiene idea de cómo puedo comenzar para lograrlo. Por ahora, con los que pude hablar, se hacen monotributistas o algo por el estilo pero bajo otro rubro, como por ejemplo "reparación y mantenimiento de Pc" bla bla. Como yo no hago nada más que tener mis blogs, no tengo ni idea de si puedo hacer ésto, ya que de esta forma estaría obteniendo los beneficios de alguien blanqueado y a la vez poder estar haciendo mis aportes.

Bueno, cualquier dato o comentario me va a servir, les agradezco por leer y por su tiempo.

en afip como monotributista, yo estoy como monotributista, pagas todos los meses y tenes obra social tmb. Si declaras que ganas 2k al mes no tenes ke hacer boleta no es obligatorio, si declaras mas si. Haces una boleta al cambio del dia jemplo Ingresos de Adsense
4245$ (Pesos) Cambio al dia: 5,34$ (pesos), Pago recibido 794,94 U$D (Dolares). y dsp lo metes en la pagina de afip o usas un contador (el cual te cobrara)...

Yo toy registrado como reparador de pc tmb hay categorias de publicidad etc...

MoneyWorking

Gamma
Social Media
Desde
6 Ago 2012
Ah mira, copado, te agradezco la info.
Entonces para Afip vos sos un "reparador de pc" no sos un blogger? o publisher o lo que sea xd?

Otra cosa, yo NO reparo PCs para nada, nadie corrobora que seas o no, lo que decís ser? Ponele, me puedo yo poner bajo ese título sin saber ni un pomo de pc xD? jajaja Osea, se los componentes de la pc y algunas cosas, pero arreglarlas ni a palos.

en afip como monotributista, yo estoy como monotributista, pagas todos los meses y tenes obra social tmb. Si declaras que ganas 2k al mes no tenes ke hacer boleta no es obligatorio, si declaras mas si. Haces una boleta al cambio del dia jemplo Ingresos de Adsense
4245$ (Pesos) Cambio al dia: 5,34$ (pesos), Pago recibido 794,94 U$D (Dolares). y dsp lo metes en la pagina de afip o usas un contador (el cual te cobrara)...

Yo toy registrado como reparador de pc tmb hay categorias de publicidad etc...

---------- Post agregado el 12-ago-2013 hora: 22:04 ----------

Te jodo con otra cosa, cómo y donde inicio el trámite, se puede hacer online o que onda? La verdad no tengo ni idea y será que soy medio gil pero la info que encuentro buscando, no me sirve mucho o_O

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Ah mira, copado, te agradezco la info.
Entonces para Afip vos sos un "reparador de pc" no sos un blogger? o publisher o lo que sea xd?

Otra cosa, yo NO reparo PCs para nada, nadie corrobora que seas o no, lo que decís ser? Ponele, me puedo yo poner bajo ese título sin saber ni un pomo de pc xD? jajaja Osea, se los componentes de la pc y algunas cosas, pero arreglarlas ni a palos.

---------- Post agregado el 12-ago-2013 hora: 22:04 ----------

Te jodo con otra cosa, cómo y donde inicio el trámite, se puede hacer online o que onda? La verdad no tengo ni idea y será que soy medio gil pero la info que encuentro buscando, no me sirve mucho o_O

sisi nadie verifica si sos o no reparador de PC jajaja... solo cuando te preg la dir de tu "negocio" dile que es la misma donde vivis actualmente. Y como solo estas en categoria B (2k al mes) no necesitas empleado ni nada raro!
Yo toy en estas categorias:

Insertar CODE, HTML o PHP:
722000-SERVICIOS DE CONSULTORES EN INFORMATICA Y SUMINISTROS DE PROGRAMAS DE INFORMATICA 
725000-MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MAQUINARIA DE OFICINA,CONTABILIDAD E INFORMATICA

SI O SI abri afip.gov.ar en IE porque en los otros navegadores no funciona y da dolores de cabeza XD

PD : sino sos reparador agregate en esta categoria:
Insertar CODE, HTML o PHP:
729000 - ACTIVIDADES DE INFORMATICA N.C.P.

Última edición:

ramiro013

Delta
Desde
10 Feb 2010
Hola.
El rubro webmaster NO EXISTE para la Afip, hay un vacio legal sobre eso.
Inscribite en el monotributo, como prestador de algún servicio.
Para iniciar el trámite descargate el formulario 460, por duplicado y lo completas. Después vas a la oficina de Afip que corresponda a tu domicilio, con las dos copias del 460 y con dos facturas de servicio a tu nombre, en algunas te toman la del celular, o un servicio y el certificado policial de domicilio.
Te toman los datos, foto, firma y huellas y te generan la clave fiscal. Después entrás a la página de la Afip y seguís el trámite. También tenés que darte de alta en ingresos brutos de tu provincia.
Ya con eso vas a una imprenta a que te hagan las facturas y listo.

Mariano182

Zeta
Desde
22 Oct 2012

Hay una categoría para webmasters en la AFIP, fijate bien en el nomenclador. Tiene un nombre raro, el cual no me acuerdo ya que en este momento no estoy pagando pero de todas maneras podes registrarte como reparación de PC o algo por el estilo. No vas a tener problemas.
Después para declarar los ingresos brutos es otras cosa. Yo como marplatense me tengo que dar de alta en Arba.

Saludos!

---------- Post agregado el 13-ago-2013 hora: 02:19 ----------

Como dijo Cicklow, para webmasters seria el rubro:
722000-SERVICIOS DE CONSULTORES EN INFORMÁTICA Y SUMINISTROS DE PROGRAMAS DE INFORMÁTICA
Yo estaba en esa y jamas me preguntaron nada y tuve problemas

MoneyWorking

Gamma
Social Media
Desde
6 Ago 2012
SON UNOS CAPOS!
[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] [MENTION=31588]Mariano182[/MENTION] [MENTION=1557]ramiro013[/MENTION]

MUCHAS GRACIAS! ahora tengo todo más claro, voy a empezar cuanto antes ya que me interesa bastante. Gracias por tomarse el tiempo de responder.

ramiro013

Delta
Desde
10 Feb 2010
Como dijo Cicklow, para webmasters seria el rubro:
722000-SERVICIOS DE CONSULTORES EN INFORMÁTICA Y SUMINISTROS DE PROGRAMAS DE INFORMÁTICA
Yo estaba en esa y jamas me preguntaron nada y tuve problemas

Esa es para desarrolladores de software :p
Para explotación de sitios webs no hay categoría.
Igual mientras pagues podes inscribirte en cualquiera que sea de servicios xD
Después contanos como te fue (y)

Enviado desde Tapatalk 4 Beta

Mariano182

Zeta
Desde
22 Oct 2012
Esa es para desarrolladores de software :p
Para explotación de sitios webs no hay categoría.
Igual mientras pagues podes inscribirte en cualquiera que sea de servicios xD
Después contanos como te fue (y)

Enviado desde Tapatalk 4 Beta
Exacto, pero es la que tambien seria para nosotros. Según un contador matriculado.
Categoría webmaster, diseño web, no existe. Pero como decís bien vos, podes inscribirte en alguna categoría similar. Yo nunca tuve problemas