Duda con base de datos en android

• Autor Autor sergio18
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sergio18

sergio18

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola estoy aprendiendo a crear aplicaciones en android y la verdad voy bastante bien pero pensando seme ha ocurrido una pregunta un poco tonta ,la explico con un ejemplo : imaginaos que quiero crear una aplicacion de resultados deportivos y tengo que actualizar los resultados ,¿tendria que crear una base de datos para no tener que ir subiendo la app de nuevo y que la gente se la actualice? voy por el si por delante pero me ha surgido la duda y no podia guardarmela 🙂 .

Pues esta pregunta más que de base de datos yo diria que es de ingenieria de software, lo ideal sería tener una base de datos local que se actualice cada cierto tiempo por medio de un servicio con los resultados deportivos, u otra opcion sería consultar directamente una base de datos en algún servidor.

Ya pero eso lo puedo crear yo ?,en vez de una app de resultados por ejemplo una aplicacion de un blog o algo de eso ..quizas el ejemplo de aplicacion de deportes no ha sido el mas adecuado .
Vamos lo que no quiero es que el usuario de turno tenga que actualizar la app mediante la store ,vamos que si añadi algun articulo le salga automaticamente .

Buenas!
Si la aplicación es de noticias de actualidad, o con datos que van actualizándose con continuidad lo lógico sería que la app funcionase solo cuando tienes acceso a Internet. Tendrías todos los artículos o información alojada en internet, en la base de datos que más rabia te dé. Y mediante un servicio web la app lee los datos de la base de datos y se los muestra al usuario.
No tiene sentido que cada vez que postees algo nuevo tengan que actualizar la app..

- - - Actualizado - - -

Buenas!
Si la aplicación es de noticias de actualidad, o con datos que van actualizándose con continuidad lo lógico sería que la app funcionase solo cuando tienes acceso a Internet. Tendrías todos los artículos o información alojada en internet, en la base de datos que más rabia te dé. Y mediante un servicio web la app lee los datos de la base de datos y se los muestra al usuario.
No tiene sentido que cada vez que postees algo nuevo tengan que actualizar la app..

Atrás