Duda con contenido duplicado que ya "no existe"

crystaldream Seguir

Iota
Diseñador
Desde
29 May 2009
cpx.jpg

El título no suena muy coherente, pero denme la oportunidad de explicar mi duda con más detalle:

En primer lugar y antes que nada, creé un blog en wordpress.com, mitad personal, mitad el fantasma del difunto conceptopixel.
Los que no saben qué pasó, les resumo, ese blog lo vendí hace unos 2 años aproximadamente y el nuevo dueño dejó morir a éste, por lo tanto el dominio es inaccesible y los datos del servidor shared de banahosting (creo que Abel usaba este host) supongo que ya no han de existir ahí dentro.

De pronto me acuerdo que existe la Internet Archive: Wayback Machine y me puse a navegar en los vestigios de mi antiguo blog (CPX), me entraron unas ganas tremendas de recuperar los post más importantes y de calidad que llegué a publicar, como las 4 entrevistas que hice a Verlee Pieters, Hong Kiat Lim, Tim y Bram de Into1 y Peter Maciocha en 2009.

Mi duda la planteo asi: ¿Es posible que si copy pasteo esos artículos, que YO creé y que técnicamente ya no están indexados, me suspendan mi cuenta de wordpress o google me penalice de alguna forma?
¿Es eso considerado contenido robado/duplicado? ¿Es éticamente correcto (?)?

------------- OFF TOPIC
La url del nuevo blog anda en Di lo que quieras, pero no planeo hacer autobombo hasta que logre los 9 posts, apenas hay 3.

Última edición:

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
Ten cuidado que algunas de esas entras de ese blog ya las he usado y algunas estan programadas en algunos de mis sitios.

De paso te diré que no hay problema alguno en usar contenido reciclado que ya no se utiliza.

Las entradas que publiques debes mirar si no existen en google nada más, aunque me preocupa las que tengo programadas, jejeje.

Te pongo un ejemplo de una de esas:

60 Brillantes Tutoriales Para Diseñar Iconos

crystaldream

Iota
Diseñador
Desde
29 May 2009
Cómo que las estás usando y las tienes programadas? En qué sitio? Por qué razón?

En ese caso creo que está bien recuperar mis mejores post, no estoy diciendo que todo el contenido de mi nuevo blog se basará sólo de fantasmas, si acaso recupero 20 posts de los cientos que alguna vez escribí.

También me pregunto porque compré muchas reseñas y varios blogs me enlazaron, no sé si eso afecte.

Gracias ;)

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
Ah era tuyo, no lo sabía, no recuerdo de donde saqué la url, pero hace meses uso contenido reciclado para ahorrarme tiempo en la creación de enlaces.

Lo que podemos hacer es lo siguiente.

Si detectas en google una de las entradas solo contactame y la elimino.

En caso no esté publicada solo seré yo perjudicado porque la tuya saldrá primero, al final yo me daré cuenta y la eliminaré.

Algunas las he publicado en un blog que te comentaré por privado.

Cómo que las estás usando y las tienes programadas? En qué sitio? Por qué razón?

En ese caso creo que está bien recuperar mis mejores post, no estoy diciendo que todo el contenido de mi nuevo blog se basará sólo de fantasmas, si acaso recupero 20 posts de los cientos que alguna vez escribí.

También me pregunto porque compré muchas reseñas y varios blogs me enlazaron, no sé si eso afecte.

Gracias ;)

crystaldream

Iota
Diseñador
Desde
29 May 2009
Bueno el resto no importa, voy a darme una navegada por los post que voy a recuperar, la mayoría no está disponible pero haré lo que pueda. Te mando por MP la lista de los pocos post que voy a sacar. Igual los voy a traducir al inglés D: ya que el nuevo blog es en inglés.

No hace falta saber el blog donde los pondrás ni nada de eso.

edgardo

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Feliz cumpleaños!
Desde
21 Ene 2013
Si vendiste el blog, el contenido seria del comprador?

crystaldream

Iota
Diseñador
Desde
29 May 2009
El blog ya no existe y esa persona jamás lo va a reponer. Respeté el contenido mientras el blog siendo de otro estaba vivo.
Yo perdí el backup con los posts por eso recurro a la web wayback machine.
En todo caso sería citar el blog y actualizar/mejorar el contenido de los 10 post (aprox) que pienso "copiar".