Duda con contenido duplicado

• Autor Autor Euritos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Euritos

Euritos

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos 🙂

Veréis, tengo una pequeña duda que no me consigo quitar de la cabeza, a ver si me conseguís ayudar 😉

Estoy creando mi pagina de peliculas online, el tema es que una pagina de este tipo no tiene demasiado contenido de texto y el que tiene suele ser en su mayoría las "sinopsis" de las peliculas y por lo tanto estas "sinopsis" suelen aparecer iguales en cientos de paginas...

Yo me pregunto entonces, al ser casi el único texto de una web igual al de otros cientos de paginas google no penaliza a todas estas paginas de manera muy negativa? ya que incluso los títulos de las entradas seguramente la mayoría también estén duplicados.

Es un tema que me preocupa bastante ya que por lógica google debería penalizar todo el contenido de la pagina pero en cambio he visto muchas webs de este tipo que suben muy rápido en posiciones hasta la primera pagina de google con este tipo de contenido.

Ojala me podáis echar una mano para ver si consigo entender un poquito mas este tema 🙄

Un saludo y muchas gracias!

mi experiencia es que a no ser que tengas un dominio muy potente, con muchos enlaces entrantes, buena autoridad, buen PR , etc... el contenido duplicado no vas a conseguir posicionarlo. La semana pasada hice la prueba con un ecommerce de un PR 4, bastante potente en SEO, tenian la típica página de producto con contenido duplicado de la descripción del producto, no aparecían en el top 100 de las SERP (claro hay 1000,00000 páginas iguales en internet), reescribimos toda la descripción, le pasamos el copyscape para comprobar que no tenía contenido duplicado, y en cuestión de 5 o 6 días se puso en la posición 3. El tema es que es mucho trabajo, te recomiendo que hagas la prueba y veas que te funciona a ti. Un saludo.

te sancionara google por contenido duplicado bueno no es que te sancione sino que no posecione tus articulos

Busca de añadirle un toque original a la sinopsis

Busca de añadirle un toque original a la sinopsis

Coincido con Sergio, coge la sinopsis original y re - redactala, utilizando sinonimos y tal .-

Pero como te han dicho hay que ver lo que hay detras en las que estan en primera pagina ... seguro muchos Backs de sitios de autoridad, espia a la competencia con Opensiteexplorer o Ahrefs no te saldra todo pero si bastante .-

Atrás