Duda con diferencia entre versiones mobile-responsive y AMP

  • Autor Autor thomas74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

thomas74

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Acabo de crear, para mi sitio web (*no* es WordPress), dos versiones de cada página web:
- versión NO-AMP, que es responsive (validado con la herramienta 'Mobile-Friendly Test' de Google). Bajo el dominio 'Enlace eliminado'
- versión AMP, que está validada por Google (de hecho, no tengo ningún error de AMP en la Search Console). Bajo el dominio 'Enlace eliminado'

Sin embargo, de facto he creado tres versiones de cada una de mis páginas:
- una de escritorio (la NO-AMP cuando el usuario accede con el navegador de escritorio)
- dos mobiles (la NO-AMP cuando se accede con navegador móvil, y la AMP)

El rastreo y la indexación se realiza correctamente, y buscando en el móvil veo que aparecen las versiones AMP en los resultados. Sin embargo, tengo algunas preguntas para el foro:
1) En vuestra opinión, ¿merece la pena tener AMP si ya son responsive cada una de las páginas?
2) ¿Es habitual que convivan la versión responsive y la AMP? ¿Vosotros tenéis así las versiones de las páginas?
3) ¿Por qué Google me insiste en la velocidad de las versiones móviles NO-AMP, si luego al usuario le lleva a la AMP? Es decir, en la Search Console me dice que tengo muchísimas páginas con el aviso "FID issue: longer than 300ms (mobile)", pero esas páginas no aparecen en los resultados, sino su versión AMP. Con el PageSpeed Insight, la puntuación de 'Enlace eliminado' es 45, pero la puntuación de 'Enlace eliminado' es 65. ¿No debería ignorar la primera puntuación, la de la versión responsive?
4) ¿Debería decirle al servidor que solo muestre la versión AMP cuando el usuario llega con un navegador móvil?

Gracias, amigos 🙂
 
No sabría decirte sobre el AMP. Pero por si te sirve de algo, mis webs son estáticas altamente optimizadas que puntuan entre 96 y 98 para móviles en Google PageSpeed, y 100 para ordenadores, pero que luego en el Search Console me salen todas URL del móvil como lentas, y las URL del ordenador como normales. Mi sitio es responsive, por lo que no te sirve de much ayuda comparativamente, lo que es relevante aquí es que el medidor de velocidad de Search Console no parece fiable.
 
Tomás, se me hace un poco difícil leer toda tu pregunta.

Mi consejo es que no te claves en el AMP, yo he hecho experimentos y realmente no tiene mucho peso en el factor ranking tener el AMP.

De hecho, yo actualicé mis sitios con AMP y simplemente no pasó nada.

Enfócate en el SEO On-page del artículo, palabra clave a posición, LSI Keywords y CTR.
 
Palabra clave a posicionar, perdón.

TIP: Una página para cada palabra clave a posicionar.
 
Atrás
Arriba